CHACO: 140 LADRILLEROS PROTESTAN EN LA ROTONDA DE RUTAS 11 Y 16 EN RESISTENCIA

A media mañana quedó liberado el paso pero volverán a cortar si no encuentran soluciones. Desde la 6, un centenar de ladrilleros pide por subsidios.



Un centenar de ladrilleros inició esta mañana alrededor de las 6 un corte en la rotonda de acceso norte a Resistencia, trabando el tránsito en la intersección de las rutas 11 y 16. Sin embargo la intervención de un mediador logró que se libere el paso a media mañana, aunque los manifestantes se mantienen a la vera de la ruta, según explicó Abel, uno de los referentes.

Son 140 ladrilleros de la zona Boquita Cortés y de Fontana, que piden respuestas sobre subsidios para el sector. “No queremos que nos mientan”, dice Abel al explicar que la mayoría de los manifestantes se encuentra bajo agua después de las últimas precipitaciones y con la producción estancada.



“Hasta ahora no tuvimos respuesta y levantamos momentáneamente el tránsito pero si seguimos sin una solución vamos a volver a cortar”, anticipó.

Mientras tanto y aún con el paso liberado, en las rutas el tránsito era caótico por los retrasos y las largas colas que se vio durante el corte.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.