
Sin notificación previa, 52 empleados de Planta Permanente de la Municipalidad de Concepción del Bermejo fueron despedidos sin que se les abone el sueldo del mes de noviembre ni el medio aguinaldo.

Así lo denunciaron públicamente los agentes municipales de dicha localidad, quienes afirmaron que “fuimos desalojados de nuestros puestos de trabajo por la policía y nos echaron a la calle. El intendente Gustavo Guex se niega a abonar nuestros haberes argumentando, según su gente, que no pertenecemos a su Partido Político y que deberían cobrarle al ex intendente Pablo Curin. Somos discriminados por Radicales”, insistieron.

En contacto con la prensa, varios de los agentes señalaron que “el intendente, por intermedio de sus funcionarios, nos extorsiona a cada uno de nosotros diciéndonos que si firmamos la renuncia a nuestro puesto de trabajo nos paga el sueldo y aguinaldo. Además nos presionan diciendo que las ordenanzas de Pase a Planta estaban mal confeccionadas y que no son legales, cuando en su oportunidad fueron aprobadas por el Concejo Municipal con estructura, cargo y presupuesto. Estas Ordenanzas fueron dejadas sin efecto a través de una Resolución firmada por el intendente Gustavo Guex y su asesor Aldo Cabañas”.

“Nadie nos ha notificado nada pero sí hemos sufrido persecuciones, toda clase de insultos, daños morales y total discriminación por parte del intendente y sus funcionarios. Nosotros vamos a seguir manifestándonos frente al municipio y esperaremos que la Justicia resuelva. Mañana vamos a presentarnos en nuestro puesto de trabajo a cumplir horario y seguiremos en esta misma postura hasta que se nos pague nuestros salarios. El ministro de Gobierno debe tomar carta en este asunto porque de esos haberes que nos adeudan depende el sustento de nuestras familias. Nadie tiene consideración por nuestra situación”, remarcaron.
FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365