CHACO: ANUNCIARON EL REPARTO DE CUOTAS DE VIVIENDAS EN TODA LA PROVINCIA

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Alberto Acevedo, informó a través de la Dirección de Recupero de Fondos a cargo de Iván Mielnik, que el Correo Argentino ya se encuentra organizando el reparto de las cuotas de viviendas en toda la provincia. Dicha empresa está encargada de hacer llegar las boletas de pago a aproximadamente 25.847 hogares.



Se debe resaltar que las cuotas no sufrirán aumentos para los primeros seis meses del período 2016 –siempre y cuando los titulares no estén adheridos a moratorias u otros planes-, esfuerzo del organismo que tiene una gran trascendencia e importancia para los adjudicatarios, por lo que se agradece el compromiso en cuanto al cumplimiento de pago de las mismas. Como siempre, desde el Ipduv se destaca que cada cuota paga hace posible seguir construyendo soluciones habitacionales para todos los comprovincianos que aún no han podido acceder a una vivienda digna.

Desde el organismo se aclara también a los adjudicatarios que en caso de no recepcionar las boletas en tiempo y forma deberán formular el reclamo pertinente a la oficina del Correo Argentino de su localidad. No obstante ello, se podrán retirar las boletas en las oficinas de Recupero de Fondos del Ipduv en Resistencia (que estará funcionando durante todo el receso administrativo), así como bajarlas e imprimirlas directamente del sitio web del Instituto – ipduv.chaco.gov.ar -, o bien abonar el monto específico en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A. sin necesidad de llevar la boleta y presentando sólo el DNI e informando el Número de Adjudicatario.

Cabe destacar que los adjudicatarios tienen la opción de consultar sus cuotas pagadas y adeudadas desde el sitio web del Instituto, a la vez que pueden imprimir las boletas de los meses no abonados.

De acuerdo a la línea de trabajo determinada, el correo ya comenzó a repartir las chequeras y extenderá la actividad hasta principios de enero del 2016 para poder llegar a tiempo con la distribución. Al respecto, cabe aclarar que el primer vencimiento de las cuotas correspondientes al mes de enero/16 está previsto para el día 25.

Aquellos adjudicatarios que están adheridos a los distintos tipos de débito automático no recibirán las boletas de pago. En esos casos y a requerimiento de los interesados, el Ipduv les remitirá un certificado de débitos semestral a aquellos que se les debitó del recibo de sueldo o caja de ahorros, o bien podrán los adjudicatarios obtener un resumen de descuentos del banco para los casos donde se descuente la cuota directamente de la cuenta que los adjudicatarios tengan en dicha entidad.

A efectos de mayor control por parte de los adjudicatarios se les informa que tienen la posibilidad de ver en tiempo real su cuenta corriente, salvo el caso de los adjudicatarios que tienen débito automático, quienes verifican los descuentos al mes siguiente de la aplicación del débito.

Finalmente desde el organismo se comunica que cualquier duda o inquietud podrán remitirla a la Dirección de Recupero de Fondos del instituto, quien en el marco de sus competencias responderá detalladamente lo requerido conforme el derecho a la información que le asiste a todos los adjudicatarios.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.