CHACO - ASUMIÓ PEPPO: "MI COMPROMISO ES CONTINUAR LA TRANSFORMACIÓN INICIADA POR CAPITANICH"

Oscar Domingo Peppo asumió la Gobernación de la Provincia, acompañado de Daniel Capitanich como vicegobernador, en sesión especial de la Legislatura. Habló de la necesidad de darle continuidad a la gestión que deja Jorge Capitanich y de las ejes del primer tramo de su gobierno, y de las tarifas de servicios públicos.



En su primer discurso, el gobernador Domingo Peppo agradeció "a Dios, al pueblo, y a quienes hicieron posible que a través del voto popular haya esta continuidad institucional, una democracia consolidada”. Y en el mismo sentido, destacó la gestión de su predecesor: Jorge Capitanich, a quien reconoció, al igual que a sus funcionarios, haber llevado adelante "políticas de transformación y de inclusión”. Y también destacó el aporte de los Poderes Legislativo y Judicial a la institucionalidad de la Provincia. "Podemos analizar lo vivido en los últimos años, en los que hubo momentos alegres y malos momentos, pero siempre junto al pueblo de la Provincia pudimos superar esas dificultades”, dijo.

Peppo se comprometió a darle continuidad al programa de políticas públicas que deja la gestión de Capitanich: "El desafío es la continuidad y continuar ese rol en esta provincia que tiene un programa estratégico de crecimiento e inclusión”, dijo.



Al enunciar algunos de los aspectos de su gestión, con la promesa de ampliar todos los ítems en su discurso de apertura de sesiones ordinarias el año próximo, Peppo se comprometió a crear 150 mil empleos formales en un período de cuatro años. Para esto, dijo que será necesario estrechar la relación con el campo, el comercio, el servicio, la industria, la cultura y todos los sectores que demandan mano de obra en un plan integral apuntado a generar valor agregado en origen.

En otro aspecto de su discurso, hizo referencia a la necesidad de un "sinceramiento tarifario” en los servicios públicos de agua potable y energía eléctrica. "Hay un retraso que genera un quebranto”, dijo sobre la situación de Secheep, y confió en que rápidamente se pueda definir la nueva tarifa, aunque aclaró que se respetarán todos los pasos correspondientes. Y otro tanto dijo que será necesario en Sameep, que "también tiene tarifas retrasadas”, y que aunque está en pleno proceso de reconversión de los servicios, es necesario solventar la gestión para continuar con las obras.

En materia de infraestructura confió en obtener el acompañamiento del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, para darle continuidad y mantener el ritmo de las obras iniciadas en la provincia, y avanzar con otras nuevas, principalmente en el área educativa y sanitaria. En este aspecto, remarcó la necesidad de construir el segundo puente interprovincial Chaco- Corrientes, y recordó que "fue una promesa de los dos candidatos a Presidente”, y la ponderó como "una obra fundamental para el desarrollo de toda la región”.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - DataChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.