CHACO: DENUNCIAN QUE PELIGRA EL PAGO DE SUELDOS A MUNICIPALES DE RESISTENCIA

Aída Ayala denunció incumplimiento provincial en la transferencia de fondos de coparticipación. 'Esta maniobra afecta la continuidad del cronograma de pago de sueldos', lamentó. El Gobierno informó que se transfirieron en tiempo y forma, los fondos de coparticipación municipal a todas las comunas del Chaco.



La jefa comunal expuso su preocupación "sobre la falta de cumplimiento del Gobierno provincial de la ley de coparticipación, que es obligación que transfieran a los municipios los recursos correspondientes. Estamos hablando de la cuarta cuota de coparticipación que debía acreditarse el día miércoles, y aún no ha sucedido, y afecta a los salarios de los trabajadores, más aun teniendo en cuenta que se viene un fin de semana largo donde no hay recaudación”, dijo. Pero por la tarde, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas hizo saber que el Gobierno provincial transfirió en tiempo y forma, los fondos de coparticipación municipal a todas las comunas del Chaco.

Ayala explicó: "Creímos y confiamos que en esta transición, donde mostramos la mejor de las voluntades y predisposición, ambas partes íbamos a cumplir con la palabra empeñada, pero estos señores y señoras no cumplen la ley. Lo que le reclamamos no es un regalo, es lo que debe ser. Es un derecho para Resistencia, y una obligación de la Provincia”, sostuvo.



"A Capitanich le explicamos que el 100% de la coparticipación está destinado a salarios en la Municipalidad y hoy no nos han trasferido 24 millones. Eso es retención indebida. Nos comunicamos con los funcionarios y no tuvimos respuestas. Vamos a accionar desde lo administrativo y legal, y estamos en total desacuerdo con este comportamiento. Es la primera vez que hay tanta demora en esto que debe ser automático. Esta retención es incumplimiento de deberes de funcionario público. No es lo que esperábamos en ese momento tan delicado y con tantas esperanzas del pueblo argentino cuando hablamos de encuentro”.

El jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, por su parte, expresó: "Tenemos claridad de que queremos lo mejor para la ciudad de Resistencia y para el próximo intendente, porque ello significará que la ciudad pueda estar mejor, y esa línea habíamos hablado con el próximo intendente, acordado una transición ordenada; pero son evidentes las jugadas de la política perversa de Capitanich, casi en espejo de lo que está haciendo la Presidenta, quien se está yendo por la puerta chica”.

Abraam: El pago de salarios estaría comprometido

El secretario de Economía municipal, Alejandro Abraam, expresó : "Queremos trasmitir tranquilidad a los empleados municipales, ya que las previsiones presupuestarias fueron realizadas, pero la falta de acreditación complica el pago de sueldos. Si no ingresa la acreditación, el día 9 no sabemos si podremos pagar los salarios. Estos recursos no son caprichosos, sino que le corresponden a los municipios y deben ser transferidos automáticamente de acuerdo a la ley de coparticipación municipal. Si no se envían los fondos, la continuación del pago de sueldos estaría comprometida”.

Sampayo: Lo que hace Capitanich es inconcebible

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, apoyó el reclamo de las autoridades municipales, y manifestó: "Quiero decirle a las sociedad que esto es efecto de la misma causa. La misma línea política de Cristina Kirchner se produce acá como efecto cascada”.

Agregó: "Llamamos a Capitanich a la reflexión. No queremos que un día que debería ser una fiesta cívica, como el 10 de diciembre, en lugar de concordia encuentre a los trabajadores con bombos y olla popular, por el hecho de que él fue el responsable de no darle a los municipales lo que les corresponde. Es una rencilla politiquería barata el no enviar la plata que nos corresponde”.

"Acá también tiene que aparecer el Defensor del Pueblo y actuar. Que defienda a los trabajadores ahora, que se presenten a favor de nosotros, porque no le pagan a la Municipalidad lo que le corresponde para que podamos cobrar nuestro sueldo. Capitanich, reflexione. El 10, en lugar de ser una fiesta cívica, para ser una triste y lamentable para el pueblo del Chaco”.

Finalizó expresando: "Los compañeros municipales están expectantes de saber qué pasa. Que el Gobierno provincial deje de perjudicar a los trabajadores, ellos solo quieren cobrar sus sueldos como le corresponde. Esto que está haciendo el Gobernador de la provincia es inconcebible”.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.