
El Procurador General, Jorge Canteros, contó al portal capitalino Diario Chaco los pormenores de este hallazgo lleno de incógnitas. El cuerpo encontrado en un descampado en Cote Lai, corresponde a un hombre que estuvo detenido el 24 de diciembre, cerca de la medianoche, en la comisaría Undécima de Resistencia.
Tras el hallazgo toma el caso el fiscal Roberto Villalba y con datos de testigos ubica en la zona a un móvil de la comisaría Undécima de Resistencia. Ante esto se apersona en dicha delegación que se encuentra en el Barrio España y se entera que González fue detenido cerca de la medianoche del 24 de diciembre cuando “estaba con un martillo o un elemento contundente rompiendo un auto en el barrio San Cayetano”. Horas después es hallado muerto.
Se esperan los resultados de la autopsia que el Instituto Médico de Ciencia Forense del STJ le practica al cuerpo para determinar causa de muerte. Al respecto, Canteros explicó que existen dos estudios, uno micro y otro macro, y que del primero no surge aún la causa de muerte.
Tanto el fiscal como el secretario de Seguridad, Martín Nievas, y el jefe de Policía, Ariel Acuña, estuvieron desde ayer por la tarde ese destacamento siguiendo la investigación y las detenciones.
UN GPS COMO PRINCIPAL TESTIGO DEL HECHO
Consultado por Diario Chaco sobre cómo se estableció el vínculo entre la Undécima y el hallazgo, el Procurador informó de la existencia de testigos que vieron en esa zona a un móvil de dicha comisaría y sumó a esto la confirmación mediante el GPS de uno de los vehículos de ese destacamento. “La tecnología marcó el camino recorrido rumbo a Cote Lai” dónde fue encontrado el muerto.
También explicó que es una causa por la que corresponde la intervención del fiscal especial de DDHH y que desde las 00.00 horas de este sábado está a cargo de la misma Ernesto Azcona.
La causa en principio lleva la carátula de "Muerte dudosa" pero no tardaría en cambiar a "Tormentos y Vejaciones seguidas de Muerte".
FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web