CHACO: DIEZ POLICÍAS DETENIDOS POR LA MUERTE DE UN PRESO EN RESISTENCIA. HALLARON EL CUERPO EN UN DESCAMPADO

Ayer la policía encontró en Cote Lai -a la vera de la Ruta provincial 13- el cuerpo de Cristian Eduardo Gonzalez, de 45 años. Testigos informaron a la Justicia datos sobre la presencia en esa zona de un móvil policial de la comisaría Undécima de Resistencia. El fiscal Roberto Villalba se hizo cargo de la causa y ordenó ayer la autopsia para determinar las causas de muerte. Fue el GPS de un móvil de ese destacamento el que le dio a la Justicia las pruebas para ordenar las detenciones y aportó el mapa preciso hasta la zona donde se halló a la víctima, quien estuvo detenido en esa seccional desde el 24 de diciembre cerca de la medianoche.



El Procurador General, Jorge Canteros, contó al portal capitalino Diario Chaco los pormenores de este hallazgo lleno de incógnitas. El cuerpo encontrado en un descampado en Cote Lai, corresponde a un hombre que estuvo detenido el 24 de diciembre, cerca de la medianoche, en la comisaría Undécima de Resistencia.

Tras el hallazgo toma el caso el fiscal Roberto Villalba y con datos de testigos ubica en la zona a un móvil de la comisaría Undécima de Resistencia. Ante esto se apersona en dicha delegación que se encuentra en el Barrio España y se entera que González fue detenido cerca de la medianoche del 24 de diciembre cuando “estaba con un martillo o un elemento contundente rompiendo un auto en el barrio San Cayetano”. Horas después es hallado muerto.

Se esperan los resultados de la autopsia que el Instituto Médico de Ciencia Forense del STJ le practica al cuerpo para determinar causa de muerte. Al respecto, Canteros explicó que existen dos estudios, uno micro y otro macro, y que del primero no surge aún la causa de muerte.

Tanto el fiscal como el secretario de Seguridad, Martín Nievas, y el jefe de Policía, Ariel Acuña, estuvieron desde ayer por la tarde ese destacamento siguiendo la investigación y las detenciones.

UN GPS COMO PRINCIPAL TESTIGO DEL HECHO

Consultado por Diario Chaco sobre cómo se estableció el vínculo entre la Undécima y el hallazgo, el Procurador informó de la existencia de testigos que vieron en esa zona a un móvil de dicha comisaría y sumó a esto la confirmación mediante el GPS de uno de los vehículos de ese destacamento. “La tecnología marcó el camino recorrido rumbo a Cote Lai” dónde fue encontrado el muerto.

También explicó que es una causa por la que corresponde la intervención del fiscal especial de DDHH y que desde las 00.00 horas de este sábado está a cargo de la misma Ernesto Azcona.

La causa en principio lleva la carátula de "Muerte dudosa" pero no tardaría en cambiar a "Tormentos y  Vejaciones seguidas de Muerte".

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.