CHACO: EL GOBIERNO NACIONAL PROMETIÓ OBRAS ESTRUCTURALES DE DEFENSA RIBEREÑA

El Secretario General Horacio Rey resaltó la visita del Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y el anuncio de acompañar a la provincia en la ejecución de obras que mejoren la situación de las localidades aledañas a los ríos Paraná y Paraguay. En este sentido, hizo hincapié en el compromiso de construir la defensa en el barrio San Pedro Pescador y la readecuación de las defensas del Gran Resistencia y de las zonas ribereñas.



“Nos están acompañando en la situación de emergencia pero además tenemos el compromiso de trabajar a largo plazo por obras estructurales que permitan aplacar el efecto de las futuras crecidas de los ríos”, expresó Horacio Rey, quien además comentó que darán continuidad a la construcción de la defensa en la zona del barrio San Pedro Pescador, obra que ya está adjudicada a una empresa por licitación. “Plantemos que esta es una obra esencial, que tiene que iniciarse y que para concluirla necesitamos fondos de Nación”, manifestó.

De igual manera, indicó que solicitaron a las autoridades nacionales readecuar las defensas ribereñas que cuentan con más de 20 años. “Hoy necesitamos el mantenimiento y la readecuación con nuevas bombas y nuevas instalaciones y redes eléctricas para poder asistir ante las inclemencias”, indicó Horacio Rey.



“Tuvimos la aprobación de los proyectos que tenemos pensado en materia de infraestructura y vamos a ejecutar un plan de obras que signifiquen mejoras a largo plazo”, afirmó el Secretario General.

Trabajo con los municipios
Sobre la asistencia inmediata, Horacio Rey destacó el trabajo que se viene realizando con los distintos municipios afectados por la crecida de los ríos. “Vamos a seguir trabajando en coordinación y ayudando desde el gobierno provincial, a través de los distintos organismos del Estado, a las localidades que fueron perjudicadas”, aseguró.

De esta manera, se refirió al trabajo que viene llevando adelante el Ejecutivo Provincial con los intendentes de Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Barranqueras, Basail, Las Palmas y Puerto Bermejo. “Por medio de los municipios bajamos la asistencia tanto social como lo que tiene que ver con producción e infraestructura. Estamos en contacto permanente con cada intendente para resolver las demandas de cada comunidad de manera inmediata”, concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.