CHACO - ESCALADA DE PRECIOS: EL GREMIO DE LA SALUD RECLAMA BONO EXTRAORDINARIO DE $5 MIL ANTES DE FIN DE AÑO


Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de la Provincia del Chaco (APTASCH) emitieron un documento llamando la atención sobre la remontada inflacionaria de los últimos días y exigieron el mencionado bono mas el pago de deudas pendientes.




Ante la escalada inflacionaria de los últimos días en la cual los precios aún siguen aumentando sin control, principalmente en los alimentos y demás elementos que conforman la canasta básica, reclamamos un adicional extraordinario de $ 5.000 antes de fin de año, considerando también que la devolución del 15% de la coparticipación ya es efectiva a partir de diciembre.

Asimismo reclamamos el pago inmediato de las deudas que el gobierno mantiene con los trabajadores de salud por las bonificaciones otorgadas hace meses y aún no liquidadas y las guardias de todo el sistema, que aparentemente no han sido pagadas con el sueldo de noviembre. El 10 de noviembre estaremos presentando un pedido de audiencia urgente con el nuevo ministro de Salud Pública para tratar todo el pliego de reivindicaciones tanto salariales, de condiciones de trabajo y de funcionamiento del sistema, y el reclamo de la liquidación de todas las deudas con los trabajadores para el cual exigimos una respuesta inmediata.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.