CHACO: FEDERACIÓN SITECH PARA Y QUIERE UN ADICIONAL DE $3.500 A FIN DE AÑO

El gremio docente continuará con paros en esta semana, dejando como único día hábil para la educación, el miércoles. Además del aumento salarial pide una suma extraordinaria para fin de año.

Nota_8c97ee8f69d455a08f96610b614a805c

La Federación Sitech convocó a una nueva medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, en base a reclamos que van desde la actualización de salarios hasta las demoras administrativas en el sistema educativo público. Asimismo, requirió la implementación de un bono extraordinario de $3500 para los trabajadores activos y pasivos, a través de un comunicado de prensa, siendo que entiende que en un contexto de "transición", los "únicos rehenes de la caprichosa conducta de la clase política y de la especulación del poder económico, son los trabajadores".

"El pedido de un bono no significa bajar la bandera de la lucha por los montos en blanco, el único objetivo es poder llevar al trabajador un respiro ante la pérdida del poder adquisitivo que a esta altura del año se siente con mayor peso", aclaró.

En dicho documento público, también sentó posición sobre la designación de Daniel Farías como nuevo ministro de Educación, "a quién ya hemos denunciado públicamente como "El Monje Negro"".

En el marco del recambio de autoridades, también mencionó como temas que quedan pendientes, "las elecciones docentes de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina", "salarios empobrecidos", "actitud de menosprecio para con este sindicato que por no ser oficialista", "reglamentación de las designación en tiempo completo", "proyectos especiales y sistemas paralelos para designar punteros y amigos", "distorsión de puntajes", "omisión del Estatuto para la designación de docentes en las escuelas de recientes creación", "incapacidad de las Junta Técnicas", "retrasos injustificados en el pago de incentivo, comedores escolares y partidas de sostenimientos", entre otros puntos.

"El próximo Gobernador iniciará su gestión con el conflicto con los docentes sin resolver", advirtieron y pidieron "con urgencia" una reunión con el gobernador electo, Domingo Peppo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.