CHACO: JURARON LOS DIPUTADOS MIRTA TICHY Y LUIS OBEID

Prestaron juramento ante la Legislatura los diputados Luis Alberto El Halli Obeid, electo en los comicios del 20 de septiembre, y Mirta Inés Tichy quien asume ante la vacancia producida por el fallecimiento de la diputada Beatriz Vásquez y hasta completar su mandato.



En primer lugar, se inició la Sesión Especial Nº 8, con el izamiento de las Banderas Provincial y Nacional a media asta en señal de duelo, por parte de los diputados Hugo Domínguez y Viviana Damilano Grivarello respectivamente, y un minuto de silencio en memoria y homenaje a la diputada Beatriz Vásquez.

Se conformó la comisión de poderes con las diputadas Beatriz Bogado y Mirta Morel por el justicialismo, y la diputada Mariana Salom por la oposición, quienes dictaminaron en favor de la incorporación de la diputada Tichy. Acto seguido, el Presidente Darío Bacileff Ivanoff tomó juramento a la nueva legisladora, quien ocupará su banca hasta finalizar el mandato de la diputada Vásquez.

Diputado Obeid durante la jura

Posteriormente, se constituyeron en el Recinto de Sesiones los diputados electos en los comicios de septiembre para dar continuidad a la Sesión Preparatoria, y la Presidenta electa de la Cámara de diputados Élida Cuesta tomó juramento al diputado Luis Alberto Obeid, que de esta manera ingresa formalmente al Cuerpo.

Estuvieron presentes en los juramentos diputados electos, familiares y amigos de los legisladores que juraron, y representantes de los partidos políticos a los que pertenecen.

Las palabras de los legisladores

El diputado electo Luis Obeid expresó su agradecimiento y manifestó “las expectativas son enormes ya que uno sueña como ciudadano, poder participar en alguna decisión que tenga que ver con la construcción colectiva, así que tengo la mejor predisposición para trabajar en el Interbloque y por supuesto con toda la Cámara”.

Sostuvo “en esta provincia tenemos que empujar entre todos para poder sacarla adelante, ya tenemos una impronta en varios proyectos que hay que darle forma, pero no me quiero adelantar, acá lo importante es buscar consensos, no solo presentar proyecto sino buscar los acuerdos y en eso voy a estar trabajando”.    

La diputada Mirta Tichy manifestó, “es un día de mucha emoción realmente por el hecho de tener el honor de estar acá representando al pueblo de la provincia del Chaco, después de tantos años de venir siendo candidata, y esta vez se termina dando por el lamentable deceso de Betina, que nos ha dolido a todos”.

“Me tocó tener que entrar en esta circunstancia –observó- y son cuestiones que me cargaron de mucha emoción en el momento del juramento y en el momento de ir a tomar el lugar que dejo Betina vacante, esto también nos obliga a redoblar esfuerzos, justamente por querer alcanzar a una persona como fue la compañera Betina para todos nosotros”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.