CHACO: EL GOBIERNO GARANTIZÓ EL AGUINALDO, LOS SUELDOS Y LOS COMPROMISOS SOCIALES DE DICIEMBRE

A primera hora de este viernes, el gobernador y el vicegobernador Domingo Peppo y Daniel Capitanich convocaron a una reunión de gabinete para definir pautas y agilizar las demandas urgentes que tiene el gobierno provincial como el pago del medio aguinaldo y sueldos de diciembre de los trabajadores del Estado, los bolsones navideños y la asistencia alimentaria.

DSC_5886

En este sentido, garantizaron el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones salariales y los compromisos sociales del Estado provincial en el menor plazo posible. En el encuentro se desarrollaron diversos ejes principalmente el análisis de puntos relacionados con el estado de la economía provincial. El ingeniero remarcó la necesidad de contar con funcionarios que “escuchen los problemas de los ciudadanos”.

El gobernador expresó la necesidad de “realizar los mayores esfuerzos para cumplimentar los compromisos que atañe a este mes, el cual es especial por los distintos factores que se presentan a fin de año”, indicó.

“Queremos ser responsables con las instituciones y los ciudadanos, interpretamos que el dialogo es el mejor camino para concretar nuestras propuestas. Tenemos la impronta de trabajar en conjunto porque creemos que es el camino a seguir”, expresó Domingo Peppo luego de la reunión.

Asimismo el vice gobernador, Daniel Capitanich aclaró: “definimos los temas urgentes de agenda gubernamental para llevar tranquilidad a toda la población chaqueña y asegurarles el desarrollo normal de las fiestas de fin de año”, expresó el vicegobernador Daniel Capitanich.

DSC_5882

No obstante, adelantaron que se irán convocando progresivamente a productores, empresarios, movimientos sociales, gremios, entidades intermedias y diversos sectores para conocer y evaluar las prioridades e ir trazando una agenda de trabajo conjunto.

A su turno el ministro de Gobierno Juan José Bergia, afirmó que, “el objetivo es atender a todos los sectores e ir respondiendo sus demandas en el marco del diálogo, el respeto y la responsabilidad institucional. Existe la mejor predisposición de que todo siga marchando correctamente, sólo pedimos que se comprenda la coyuntura que significa un traspaso de Gobierno”, indicó.

El encuentro, del que participaron quienes estarán al frente de los principales ministerios y áreas de Gobierno, sirvió también para iniciar una coordinación general haciendo hincapié en las prioridades y la mirada política del gobierno.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad (Juan José Bergia), de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Daniel Oscar Farías), de Infraestructura y Servicios Públicos (Humberto Fabián Echezarreta), de Desarrollo Social (Roberto Acosta), de Producción (Gabriel Tortarolo), de Salud (Luis Alberto Gómez Samela), de Hacienda y Finanzas Públicas (Cristian Ocampo), de Industria, Comercio y Servicios (Gustavo Rubén Ferrer), de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Guillermo Monzón), de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (María Elina Serrano) y de Seguridad Pública (Martín Nievas).
Secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, de Empleo y Trabajo Liliana Spoljarich.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.