CHACO: PEPPO PRESENTÓ EL GABINETE DE “DIÁLOGO Y DE APERTURA”

El gobernador electo Domingo Peppo presentó parte de su gabinete, el cual tiene algunos cargos pendientes que serán anunciados el miércoles 10 de Diciembre. En conferencia de prensa, agradeció el trabajo de Jorge Capitanich y su equipo que además recuperó la provincia luego de varios años gobernado por el radicalismo. El ingeniero aseguró que “una nueva etapa de diálogo y de apertura a todos los sectores será la principal característica de gobernabilidad”.


Al momento de argumentar respecto a la selección del nuevo equipo que lo acompañará en su gestión, Domingo Peppo expresó: “Nosotros planteamos la necesidad de un cambio y en base a la dinámica que eso requiere hoy son reemplazados algunos de los funcionarios que trabajaron en el mandato saliente, porque el escenario requiere de un perfil nuevo y distinto para encarar este  nuevo desafío, a partir del compromiso tomado con el pueblo, de tal manera que se puedan  alcanzar las metas que hemos planteados desde ese lugar y por eso agradezco a todos porque tuvieron conmigo”, se sinceró.

En relación a la conformación del nuevo grupo de trabajo, que asumirá la gobernación a partir del 10 de diciembre recalcó: “A mí me tocó la responsabilidad final de generar este equipo de gente con el cual salimos a la cancha y hoy los presentamos”, en ese mismo sentido mencionó que ya “nos pusimos las metas de los primeros 100 días, la de trabajar entre todos y hacer una evaluación para que la sociedad evalúe y en consecuencia poder  hacer los ajustes y modificaciones para desarrollar de la mejor manera el trabajo para el bien del pueblo chaqueño”.



En ese marco relató “presentamos una Ley de Ministerios, la cual agradezco la aprobación en general. Entendimos que es congruente con los ejes de campaña y quisimos darle una focalización especial y particular que tiene que tener la representación institucional para trabajar con todas las áreas. Planteamos el diálogo como método y camino de entendimiento y desarrollo por el respeto a las leyes, a los derechos de las personas y desde ese lugar quiero que mi equipo esté predispuesto y comprometido con cada uno de los sectores”.

En relación a la nueva Ley de Ministerios, que se prevé será tratada en particular en la sesión del miércoles próximo, resaltó que “la creación de un Ministerio de Seguridad es un mensaje importante a la sociedad y representa nuestro compromiso de dar respuesta a una fuerte preocupación actual”.
“Este equipo hemos conformado junto con el vice gobernador y trabajamos nuestra definición, gracias a Dios tenemos un espacio muy rico en cuadros técnicos. Nos quedan algunas áreas en las cuales todavía quedan dudas porque son áreas nuevas que estamos fortaleciendo, queremos poder tener la definición clara, así el miércoles estar en condiciones de dar los nombres”, enfatizó el próximo primer mandatario provincial.

Asimismo, declaró que su intención para su gestión de los próximos cuatro años se basará en “tener una excelente relación con los tres poderes del Estado, priorizando el diálogo, el respeto y el buen trato, transparencia y honestidad como ejes prioritarios”, aseveró.  En el mismo contexto aclaró que muchas veces la sociedad y los medios “nos marcan los errores, y a veces somos mal considerados pero la sociedad tiene que saber que trabajaremos con buena intención”, señaló.

Durante su alocución y antes de dar los nombres de los Ministros y Secretarios se hizo un espacio para agradecer al gobernador Jorge Milton Capitanich por su gran aporte “en la recuperación de nuestro espacio político que generó un proceso de cambio e inclusión que fue muy marcado en nuestra provincia y su reconocimiento a nivel nacional debido a su compromiso de trabajo y visión”, recalcó.

Panorama nacional
Domingo Peppo afirmó que su equipo asume con las mejores expectativas de cara a los que se desarrollará en materia de definiciones a nivel nacional, en ese sentido apuntaló en la idea de trabajar con una relación fluida con el presidente electo Mauricio Macri, como “colaborares para que las políticas generen inclusión y desarrollo. Entendemos que el pueblo lo eligió y nosotros seremos colaboradores para que las políticas generen eso”.

Así mismo señalo que “la intención es que le vaya bien al presidente Mauricio Macri. Estamos con la mejor expectativa, queremos que todo lo que prometieron se cumpla: federalismo, pobreza cero y que seamos respetados institucionalmente. Hoy creo que podemos trabajar juntos, tenemos un rol de oposición constructiva para tener los mejores resultados en búsqueda de equidad, desarrollo, crecimiento, inclusión, empleo, seguridad y el desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró el ingeniero.

Por otra parte remarcó la importancia que tienen en su espectro político los pueblos originarios por los que pidió una especial atención “porque ellos vienen luchando por una reparación histórica desde hace mucho tiempo y quiero que en mi gobierno sean parte del proceso de transformación e inclusión como parte de nuestra identidad”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.