CHACO: PIDEN QUE SE TERMINEN LOS PLANES Y SUBSIDIOS, PERO TAMBIÉN PARA IGLESIAS Y EMPRESARIOS

“Los empresarios chaqueños pagan la mitad del salario a sus trabajadores y la otra mitad la paga el estado” dijo el dirigente social Tito López. También pidió que se les retiren los subsidios que afirma, reciben las iglesias católicas y evangélicas.



El dirigente del MTD 17 de Julio, Tito López, habló acerca del panorama que, cree, se presentará en el país y la provincia, con respecto al lineamiento del presidente Mauricio Macri. Dijo que se reunió con el gobernador Domingo Peppo, a quien le planteó que, si se terminan los planes sociales, también deberían acabar las ayudas del estado al sector privado.

El referente social termina el año algo confundido por el acompañamiento de la gente en las urnas a Macri, pero también por el encuentro que mantuvo el presidente electo con los gobernadores de todas las provincias, ya que cree que allí se planeó poner fin al reclamo social, aunque hasta el momento no escuchó cómo harán para generar más fuentes de trabajo.

"Los grandes monopolios de la industria y el comercio ya están dentro del gobierno nacional y nosotros vamos  a tener que pagar la quita de retenciones al maíz, al trigo, a los cereales y al de la carne, que ya pagamos a 140 pesos el kilo”, advirtió.

Acerca de la reunión con Peppo, comentó que el mandatario les pidió paciencia y esperar hasta febrero para empezar a trabajar nuevamente.

"Acá apuestan al campo pero dejan de lado a los campesinos. Tampoco piensan darle trabajo a gente nueva”, indicó, por lo que planteó que no tiene inconvenientes en la quita de planes sociales, siempre y cuando se generen puestos de trabajo.

 "Necesitamos tierra, semillas, máquinas. Pero si no hay dentro del Estado hoy una política para proyectar en el campo, no podremos avanzar.  Pero somos dependientes del Estado nacional, por lo tanto, Peppo tendrá que,  continuar con el proyecto de Capitanich, o bajar la cabeza y hacerle caso a Macri”, opinó.

Para él, no sería inconveniente la quita de los planes sociales, pero plantea que la jugada sea pareja para todos los sectores. "Los empresarios chaqueños pagan la mitad del salario a sus trabajadores y la otra mitad la paga el estado, lo que decimos es que se les saque los planes a todos. Tampoco queremos que haya subsidios, que se les otorgan incluso a la iglesia católica y a la evangélica”.

Por otro lado, también habló sobre la Multisectorial chaqueña, que también se encuentra a la expectativa del contexto nacional, por lo que sus miembros esperarán a febrero a tomar una decisión. "Se agrandará la multisectorial, porque los problemas afectarán cada vez a más sectores”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.