CHACO: UPCP INICIA UN NUEVO PARO POR 48 HORAS EN SALUD PÚBLICA

El secretario general del gremio estatal provincial, José Niz, señaló que solicitaron una audiencia a las nuevas autoridades para tratar la problemática sanitaria, "pero no fuimos convocados". La medida se ejecutará en la modalidad con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.



Los puntos de conflicto:

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, además, reiteró "el incumplimiento de los acuerdos vigentes", por parte del Ejecutivo. Ellos son:

a) Pago las Bonificaciones por Riesgo de Salud.

b) Pago  Bonificación Auxiliares de Enfermería.

c) Pago Bonificación por Dedicación Exclusiva.

d) Pago Bonificación Establecimientos Sanitarios.

e) Recategorización del personal y autorización de los cargos pertinentes.

f) Pago de los reajustes adeudados al personal de la jurisdicción 06

g) Ejecución Decreto Nº2969/15.

h) Suscripción Decreto  reconocimiento para todos los establecimientos sanitarios  del pago de 40 y 44 horas  con Cronograma de pagos.

i) Ejecución hasta su finalización de los Concursos en trámite.

2. Equipamiento  e insumos para todos los servicios de los Establecimientos Sanitarios,  que posibiliten una prestación de asistencia sanitaria de calidad.

3. Provisión de Seguridad Policial y guardia permanente eficiente,  para evitar los riesgos que ponen en peligro la vida y la integridad física  del personal durante  la jornada laboral en los establecimientos sanitarios.

4. Provisión de ambulancias en  cantidad y condiciones necesarias.- Equipamiento.

5. Condiciones edilicias deficientes. Urgente refacción de los establecimientos sanitarios y reactivación de las construcciones iniciadas.

7. Creación de cargos para el pase a planta del personal precarizado que con su labor diaria garantiza el funcionamiento de los servicios.

8. Inclusión en el Programa Expertos de todo el personal precarizado que presta servicios en la jurisdicción.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.