CHACO: UPCP RECLAMA UN BONO DE FIN DE AÑO PARA "PALIAR" LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN

En plenario de delegados, el sindicato resolvió continuar con la mesa de trabajo y asistir a la convocatoria del próximo lunes con la Secretaria de Empleo a quien el Gobernador le encargó que arbitre las soluciones que sean necesarias. Reclamaron un adicional de fin de año para paliar los efectos de la inflación y ya avisaron que aguardarán una respuesta hasta el martes.

Nota_c15c7c080e67ee3fd1b05c8d845f83c9

A través de un comunicado de prensa, UPCP señaló que durante el plenario dieron detalles de la reunión que mantuvieron el jueves con el gobernador, Domingo Peppo, y funcionarios de la cartera de gobierno y Hacienda. “Si bien la reunión tuvo  dos ejes centrales: el cese de la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP y el pago de un adicional para fin de año, para afrontar los aumentos de la canasta familiar,  todos los temas relacionados con compromisos pendientes del Poder Ejecutivo con UPCP fueron puestos en conocimiento al Gobernador, los que  ya habían sido notificados previamente en las solicitudes de audiencia presentadas”, indicaron.

“El Gobernador señaló a la entidad sindical que la provincia está en una situación complicada  pero que el compromiso es priorizar el pago de  los salarios”, añadieron.

LAS DEMANDAS

Por otra parte, afirmaron que el propio José Niz le manifestó al gobernador que es esencial que cese la intromisión del poder político en UPCP remarcando la necesidad de que los funcionarios elegidos por el pueblo cumplan con su función. “También se le hizo entrega de la Actuación Notarial en la que constan lo expresado por el Administrador Carballa al momento de asumir su función el pasado 14 de octubre de este año, cuando señaló que recibía instrucciones de la Diputada Bogado  y que la Cámara de Diputados iba a intervenir en las elecciones de la institución”, indicaron. Según UPCP, el gobernador dijo que resolverá de modo inmediato esta cuestión, delegando tal responsabilidad en la Secretaria de Empleo  y Trabajo.

Por otra parte, se planteó los pagos de bonificaciones para todos los sectores Salud, Desarrollo, APA, Recategorización  reglamentada por el Decreto 2361/15, Devolución del 15%,  ejecución de concursos de Ingreso en Colonización, Cultura y Desarrollo Social.

También el Secretario General realizó un exhaustivo diagnóstico de situación de las diferentes jurisdicciones en materia edilicia, explicó la preocupante y crítica situación del Hospital Perrando, Registros Civiles, Hospital 4 de Junio y diferentes establecimientos sanitarios del interior, sumado a los Centros de Internación y semiinternación de Desarrollo Social.

En cuanto a la composición de los Directorios de los entes autárquicos UPCP   solicitó la incorporación de un representante de la parte trabajadora en organismos como APA y ATP y reclamó que se respeten los derechos adquiridos ante la modificación de la Ley de Ministerios, comprometiéndose formalmente el Gobernador a promover las modificaciones que fueren necesarias para evitar cualquier tipo de afectación de derechos laborales o beneficios.

La agenda de trabajo será tratada por la Secretaria de Empleo y Trabajo y el Subsecretario de Asuntos Sindicales con  participación de cada cartera y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quienes serán las autoridades que en representación del Poder Ejecutivo Provincial deberán llevar adelante las soluciones conjuntamente con UPCP. En esta semana se iniciarán las reuniones con los titulares de las diferentes jurisdicciones.

Además, el Plenario Provincial de Delegados de UPCP resolvió esperar hasta el martes la respuesta sobre el pago del adicional de fin de año y concurrir a la audiencia del lunes con el objetivo de exigir soluciones concretas para todas las cuestiones planteadas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.