"CON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR MACRI, LA COSECHA CRECERÁ 50%", ANTICIPÓ EL "REY DE LA SOJA"

Gustavo Grobocopatel, titular del grupo los Grobo y conocido popularmente como "El rey de la Soja" opinó que con las medidas anunciadas por Mauricio Macri para el inicio de su gestión como presidente, a partir del 10 de diciembre, la "cosecha va a crecer 40 o 50%" y esto "generará divisas para las industrias, más trabajo, y servicios".



Durante la entrevista con Radio con Vos, Grobocopatel afirmó que "con las medidas anunciadas por el Gobierno de Macri, la cosecha argentina va a estar en un 40 o 50% más de lo que está hoy, y generará divisas para las industrias, más trabajo, y servicios".

"La baja de retenciones es un símbolo importante, pero no es la panacea habrá que rever la retención a la soja", afirmó el empresario.

Por otro lado, consideró que "hay soja guardada, no por especulaciones, sino por reserva de valor, el productor lo administra de esta manera. Como quedan dos o tres meses hasta la próxima cosecha, es normal que haya un 20 o 30% del volumen total, guardado para vivir los próximos meses, y eso se irá vendiendo".

"Independientemente del dólar o las retenciones, el productor va a ir vendiendo la soja que tiene guardada, porque si no, no tiene guita para vivir", dijo. Y agregó: "No creo que se incrementen significativamente las reservas por medio de la liquidación de soja que está acumulada, es algo que sólo ayudará hasta la próxima cosecha o hasta que entren dólares de otro lado".

Asimismo, sostuvo que con el gobierno de los Kirchner "al campo le fue mal, y también a la sociedad. Tuvimos una oportunidad perdida que hubiese significado 15 mil millones de dólares más por año, más reservas en el Banco Central, y menos restricciones a la industria".

Argentina debería haber sido ganador, en estos últimos 5 o 6 años, y nos auto infligimos un daño que no era necesario".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.