CONCORDIA: UN ADOLESCENTE MURIÓ AHOGADO AL INTENTAR REFRESCARSE EN UN ARROYO Y SUMAN TRES LAS VÍCTIMAS FATALES

Un adolescente de 17 años perdió la vida tras tirarse a nadar en el arroyo Yuquerí Grande de la ciudad entrerriana. Su hermano ingresó al agua para salvarlo pero no tuvo éxito. Ya suman tres víctimas fatales por la crecida del río.




Un adolescente murió ahogado en un arroyo cercano a la ciudad entrerriana de Concordia y se convirtió en la tercera víctima fatal de las inundaciones provocadas por el río Uruguay en el oriente de esa provincia mesopotámica.

Voceros policiales dijeron el lunes que el joven, identificado como Eric Rodrigo Miño, de 17 años, se ahogó tras arrojarse a nadar en el arroyo Yuquerí Grande, al norte de Concordia.

El accidente se produjo en el paraje conocido como Cambá Paso, hasta donde Eric llegó con uno de sus hermanos para refrescarse, debido al intenso calor de la jornada.

Según la policía, mientras se encontraba en el agua, el adolescente comenzó a pedir auxilio, por lo que su hermano, Maximiliano Nahuel Miño, de 26 años, se arrojó al arroyo para salvarlo, pero sin ningún resultado positivo.

Utilizando una caña, el joven y efectivos policiales que acudieron al lugar lograron rescatar momentos más tarde al adolescente y trasladarlo hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat donde, a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció por asfixia por inmersión.

En tanto, voceros de la Prefectura local informaron a Télam que el río Uruguay se mantiene estacionario en toda la costa entrerriana, lo que trae algún alivio para los pobladores ribereños.

Este lunes por la mañana, frente al puerto de Concordia, las aguas tenían una altura de 15,86 metros y se mantenían en esa marca desde las últimas 24 horas.

Concordia es la localidad más afectada por la creciente, con cerca de 11.000 evacuados, que se encuentran alojados en 37 centros de asistencia, donde reciben atención sanitaria y alimenticia.

El Uruguay también se mantenía estacionario frente a los puertos de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, con marcas que superan la etapa de evacuación.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó que apenas se normalice la situación y comiencen las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la crecida, se realizará un relevamiento para poner en marcha una nueva etapa de relocalización de viviendas.

El mandatario formuló el adelanto luego de que el presidente Mauricio Macri, que ayer visitó Concordia, anunciara la decisión de transferir fondos para la construcción de nuevas viviendas para los inundados.

“Vamos a hacer un relevamiento, como ya lo hicimos con anterioridad con las 650 viviendas que se construyeron para relocalizar un barrio entero en Concordia y los asentamientos, de forma de continuar con lo que ya se ha comenzado”, comentó.

En Concordia se conformó un Consejo de Emergencia que planificará la distribución de las donaciones para que “en los 37 centros de evacuados a nadie le falte absolutamente nada y que estén con la mayor dignidad posible”, reveló hoy el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

En tanto, en la costa occidental de Entre Ríos, el Paraná ya alcanzó la etapa de evacuación en casi todo su recorrido, aunque sin provocar por el momento evacuaciones masivas de pobladores.

Hoy, en Paraná, las aguas tenían una profundidad de 5,67 metros, es decir 67 centímetros por encima de la marca que dispara la etapa de evacuación.

Dejó de llover en Concordia

El intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, la más castigada por las lluvias y la crecida del río Uruguay, Enrique Crespo, dijo hoy que "ya no llueve" en la ciudad, pero que aún "permanecen evacuadas unas 10.000 personas".

“La buena noticia es que hoy ya no hay más lluvias”, afirmó Crespo en declaraciones a Radio América, donde al referirse a la represa de Salto Grande explicó que "hace 20 años que se hizo esta importante obra, que hoy está operando al límite" y recordó que el río ya "duplicó su cantidad de agua".

Remarcó que aún quedan "10.000 personas desplazadas de sus hogares", pero tuvo palabras de agradecimiento para "los técnicos que están conteniendo el río" y también para los miles de argentinos que han contribuido y que permitieron que "los galpones estén repletos de donaciones".

El intendente destacó que el presidente Mauricio Macri haya visitado la región: "que haya visto la zona es muy importante. Es importante que el presidente haya venido a la ciudad", y explicó que "una de las causas de las inundaciones es la deforestación en el norte", mientras que adelantó que "hay obras faraónicas que en algún momento habrá que encarar".

FUENTE Y FOTOS: Crónica - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.