COPARTICIPACIÓN: UN FUERTE GOLPE A MACRI

El fallo y el decreto ponen en jaque a la nueva administración.



"Es un golpe muy fuerte para los recursos que administra la Anses", expresó ayer Jorge Triaca, quien será el próximo ministro de Trabajo de la Nación tras la asunción de Mauricio Macri.

El fallo de la Corte Suprema y ahora el decreto de Cristina ponen en jaque a las cuentas públicas y profundizan el déficit fiscal. "Veremos en las próximas horas cómo afrontar esa situación", deslizó Triaca.

Como lo indica el decreto presidencial, "la percepción del 15% de la masa de recursos brutos coparticipables por parte de la Anses proyectada para el año 2015 asciende a la suma de $ 98.182 millones sobre un total de $ 638.664 millones, representando un 15% de los recursos totales del organismo, poniéndose de manifiesto con lo expuesto la magnitud de la incidencia de los ingresos involucrados".

Más dinero
Macri no solo deberá enfrentarse al cese de los descuentos de la coparticipación, sino también a la deuda que ya reclaman las provincias por las deducciones de períodos anteriores. La transición así se sigue empañando.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.