CÓRDOBA: FUERTES VIENTOS Y GRANIZO DE GRAN TAMAÑO PROVOCARON DESTROZOS EN RÍO PRIMERO

La Puerta y Diego de Rojas fueron dos de las localidades más afectadas. El intendente de esta última, Fabio Rosso, indicó a Cadena 3 que "los autos parecen agarrados con un martillo".



El temporal de lluvia y granizo que azotó al departamento de Río Primero provocó destrozos en casas y autos de las localidades de La Puerta y Diego de Rojas. El comisario mayor Rubén Almada confirmó a Cadena 3 que la fuerte tormenta derribó cinco postes, por lo que patrullas de la Cooperativa de Luz de La Puerta y Obispo Trejo trabajan en la zona.



El intendente de Diego de Rojas, Fabio Rosso, señaló a Cadena 3: "Ha sido un fenómeno con no tanta cantidad de piedra, pero sí de gran tamaño. El viento ha volteado plantas y ha perforado techos en algunas casas. Fue una situación bastante triste". El mandatario subrayó el daño que el granizo provocó en la zona, al marcar: "Rompió silobolsas y pasto de picado fino, que es pérdida total para los productores, porque cuando el pasto toma aire se pudre. A un kilómetro de acá, un tinglado de un productor se voló".



"De los vidrios que daban para la zona de la tormenta no ha quedado ninguno. Los autos también tienen unos daños impresionantes, parecen agarrados con un martillo. Vivo en la zona rural, estaba en mi casa al momento de la tormenta. Fue fortísimo el viento", resaltó. "La necesidad la estamos evaluando. Vamos a tener que cambiar techos, chapas y tanques plásticos, porque el 70 por ciento de los que daban al sur están rotos. Estamos evaluando los daños", acotó. Diego de Rojas está en el departamento Río Primero, a 120 kilómetros de Córdoba Capital.




Fernando Caminos, de FM Pueblo Estación La Puerta, relató a Cadena 3."El tamaño de las piedras era como el de un huevo de gallina o pelotas de tenis". Según indicó Caminos, el granizo provocó serios daños materiales en la biblioteca popular, el museo histórico municipal, el comedor y algunos vehículos.  "Nunca vi una cosa así", aseguró, y completó: "Fue impresionante porque a las 13.30 llovieron 30 milímetros".




FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.