CTA AUTÓNOMA CHACO EN ALERTA POR DESPIDOS EN DIARIO PRIMERA LÍNEA Y CALL CENTER CORE

En un comunicado el gremio se expresó sobre la situación de trabajadores del sector privado: 



“La CTA Autónoma Chaco expresa su preocupación respecto  de despidos y suspensiones de trabajadores de distintos sectores privados, específicamente del matutino local Primera Línea y de teleoperarios del call center Core Argentina”.

“En cuanto a la situación de los trabajadores de prensa del Diario Primera Línea, hay en riegos 40 puestos de trabajo y varios despidos encubiertos que se dieron hace un tiempo atrás. El  lunes se reunieron representantes de la subsecretaría de trabajo, de la empresa y delegado de los trabajadores y se acordó conformar un comité de crisis para evaluar la situación”.

“Con respecto a los Call Center, sector conocido en otras regiones del país no solo por beneficiarse de las exención de cargas patronales  a cambio de llenar las estadísticas de “empleo en blanco” de los gobiernos de turno, sino también por deteriorar la salud mental de los trabajadores, - en su mayoría jóvenes - debido a las exigencias del contexto y tipo de trabajo (competencia, hiperdisciplina, rotaciones horarias…), a todo esto se le suman los despidos arbitrarios.  La empresa cordobesa Core Argentina despidió unos 30 trabajadores por cierre, a los cuales dejaron sin trabajo y también sin indemnización ni pago de lo que corresponde por antigüedad. Mañana miércoles tienen fijado una audiencia con el ministerio”.

“Si bien en el casos los trabajadores de prensa los despidos todavía no se efectivizaron, se encuentran en negociaciones, la amenaza de pérdida de trabajo es inminente. En cambio los trabajadores de call center ya fueron notificados de sus despidos. Todo esto va en contrapelo con los anuncios del gobierno provincial  de crecimiento del sector privado y trabajo digno en el Chaco”

“Por ello, la CTA Autónoma Chaco  está en alerta ante  la situación, expresando  su solidaridad y acompañamiento al reclamo de los trabajadores de prensa del diario Primera Línea y los trabajadores de call center.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.