lunes, 7 de diciembre de 2015

DETENIDAS CON HIJOS EN LA CÁRCEL DE EZEIZA COBRARÁN LA AUH Y LA ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

Así lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.



En el sistema federal hay aproximadamente unas 40 madres y una treintena de chicos de hasta 4 años", explicó Rodrigo Borda, abogado de la Procuración Penitenciaria.

Las mujeres detenidas en la cárcel federal de Ezeiza que son madres o están embarazadas cobrarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Así lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, al hacer lugar a una acción de hábeas corpus colectivo interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).

La resolución impone a la Anses que pague a las mujeres madres alojadas en la Unidad N° 31 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) las prestaciones de la seguridad social establecidas en la ley 24.714.

Por Continental, el doctor Rodrigo Borda, abogado de la Procuración Penitenciaria, explicó que, "En el contexto de un trabajo de años con el Anses, muchos problemas se pudieron resolver de oficio. Pero nos quedó pendiente el tema de las mujeres que cumplían penas con hijos o embarazadas, para la Anses no correspondía que cobraran, y entonces tuvimos que litigar.

En el sistema federal hay aproximadamente unas 40 madres y una treintena de chicos de hasta 4 años", sintetizó en La Mirada Despierta.

FUENTE Y FOTOS: Continental

Tags:

0 Respuestas a “DETENIDAS CON HIJOS EN LA CÁRCEL DE EZEIZA COBRARÁN LA AUH Y LA ASIGNACIÓN POR EMBARAZO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST