"EL 2016 SERÁ UN AÑO MUY DURO PARA TODOS", ANTICIPAN DESDE LA CÁMARA DE SUPERMERCADISTAS DEL CHACO

“El 2016 será un año difícil porque el poder adquisitivo de la gente no va a acompañar los costos operativos que vamos a tener todos. Los rubros pollo y carne ya aumentaron con unos precios bastantes importantes. Con respecto al resto de los productos, digamos que la mayoría de los aumentos ya sucedieron, fueron en noviembre y por eso el gobierno quiere retrotraer los precios al 30 de noviembre, mientras que en diciembre, los precios aumentaron muy poco”, explicó Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, haciendo referencia a los aumentos de precios que sufrieron los productos en el mes de noviembre y que actualmente buscan retrotraerse.

Respecto de los precios fijados en la mayoría de los productos, los cuales ascienden a un porcentaje cercano entre el 30% y el 50%, Simons señaló que “nosotros no somos formadores de precios así que estamos trabajando a precios de los proveedores, que son empresas muy importantes y no olvidemos que la mayoría de esas empresas son monopólicas”.

Desde la Cámara de Supermercadistas señalan que el año próximo será bastante duro para todos y en especial para el consumidor, razón por la que el vicepresidente del ente destacó que “el 2016 será un año difícil porque el poder adquisitivo de la gente no va a acompañar los costos operativos que vamos a tener todos. Se nos va a encarecer las tasas de servicios y de por si tenemos una presión fiscal, sumado a la inflación, cosa que si el Estado no corrige, vamos a tener un costo alto y el ingreso no creo que mejore en demasía”.

Precios cuidados.

Desde el Gobierno Nacional emitieron un comunicado respecto a la conservación del programa precios cuidados dentro de los supermercados, hecho que desde los supermercadistas no lo ven viable, por lo que Miguel Simons, Vicepresidente de la Cámara de Supermercaidstas señaló que “nosotros nunca fuimos amigos de precios cuidados o precios regulados, porque nunca dieron resultado. Nosotros creemos que cada supermercadista es responsable de su negocio y todos queremos vender. Si usted se pasa de precios sabe que va a dejar de vender”, aseguró.

FUENTE Y FOTOS: Diario21 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.