POR DECRETO, EL GOBIERNO INTERVINO AFSCA: "LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA, POR AHORA"

Aguad justificó la intervención, por 180 días, en "la rebeldía" de las autoridades actuales, dijo. Agustín Garzón quedó a cargo del organismo. Anticipó que trabajarán rápidamente para "mejorar las comunicaciones".



El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció esta mañana que el Gobierno intervino por decreto la AFSCA y la AFTIC, los dos organismos que regulan el mercado de medios audiovisuales y digitales, y argumentó que sus autoridades incurrieron en "rebeldía" al no renunciar a sus cargos.

"Se dictó un decreto mediante el cual se ha intervenido la AFSCA y la AFTIC", anunció el funcionario radical en una conferencia de prensa realizada la Casa Rosada, y señaló que la medida se dispuso en la noche del martes y que está "haciéndose efectiva" este miércoles.

Sostuvo que no pudo comunicarse con el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, aunque sí con el de la AFTIC, Norberto Berner, y argumentó que "tales organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la ley de ministerios".

En este sentido, dijo que tanto el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como el de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incurrieron en una "rebeldía" para no "atenerse al nuevo régimen que fija el ministerio que entiende en las políticas de medios de este país".

Aguad anunció también que Agustín Garzón será el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en lugar de Martín Sabbatella, y que Mario Frigerio asumirá en reemplazo de Norberto Berner al frente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"La medida es por 180 días", aclaró Aguad, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en relación con la duración de las intervenciones en ambos organismos.

El funcionario se quejó de que Sabbatella haya "poblado el país con militantes" en las dependencias de la AFSCA y afirmó que ha perjudicado a medios de comunicación en beneficio de otros. "Nosotros queremos aplicar la ley de manera objetiva e imparcial", aseveró Aguad.

"Se ha mostrado todo el tiempo como militante político, y éste no es el espíritu de quien debe administrar la Ley de Medios. Sabbatella le dio puestos de trabajo a chicos de su partido. Pobló el país con militantes", lanzó.

Y continuó fustigando al actual presidente de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios: "Se usó la ley para atacar a algunos medios y beneficiar a otros. Nosotros queremos aplicar la norma de forma imparcial".

Consultado sobre la posibilidad de que Miguel de Godoy quede al frente de la AFSCA, como pretendería Macri, el ministro evitó confirmar esa versión y sólo atinó a decir que en Cambiemos "no queremos nombrar funcionarios que perduren después en otras gestiones".

El futuro de Ley de Medios

Aguad dijo categórico durante la conferencia: "La Ley de Medios no se toca, por ahora". Admitió que la norma impulsada por el kirchnerismo y votada en el Congreso tras un extenso debate en múltiples organismos "en algunas partes tiene avances significativos" pero "en otros retrocesos". Por lo cual, resumió, "todo eso vamos a analizar".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.