"EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES MACRI", ASEGURÓ HEBE DE BONAFINI

La titular de Madres de Plaza de Mayo pasó por Mendoza para inaugurar un nuevo espacio dedicado a la Memoria, Verdad y Justicia. Habló del futuro de Cristina Fernández y de la denuncia penal en su contra.

Hebe de Bonafini inaugura sede

"Si la Justicia va a ser independiente, el primero que tiene que ir preso es Macri porque tiene 24 juicios encima". Con un aguerrido discurso, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitó Mendoza y disparó duro contra el próximo presidente de los argentinos.

Luego de inaugurar la Casa de las Madres en la Ciudad de Mendoza, Bonafini se refirió al futuro de la saliente presidenta Cristina Fernández y lanzó varios dardos contra el líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

"No tenemos ninguna expectativa ni esperanza con Macri. Macri cree que el país es una empresa y como empresarios viven del trabajador y explotan a los trabajadores", arrancó diciendo al ser consultada sobre las expectativas a partir del cambio de mando en el Ejecutivo nacional.

Entre los misiles que le dedicó al sucesor de Fernández de Kirchner, dijo: "Macri es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo y de la gente pobre que trabaja. Y, por el contrario, es amigo de los ricos".

Como referente de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aseveró que trabajará para garantizar la continuidad de "todo lo logrado hasta aquí".

A propósito de las declaraciones de Macri sobre que el país tendrá una Justicia independiente, Bonafini ironizó: "Si la Justicia va a ser independiente, el primero que tiene que ir preso es él porque tiene 24 juicios encima".

En la misma línea, se defendió de la reciente denuncia penal en su contra. Cabe recordar que el abogado Guillermo Fanego, defensor de represores juzgados por crímenes cometidos en la dictadura, la acusó de "desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino" luego de que llamara a "combatir" contra Macri.

A ese respecto, Bonafini respondió: "Es un honor que me condene un tipo que defiende a los 'milicos' represores".

Por último, sobre el futuro de Cristina Fernández aseguró: "No la vamos a despedir el próximo 10 de diciembre porque ella va a seguir en la política. Hace política desde los 15 años... y así seguirá".

FUENTE Y FOTOS: MDZ Online - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.