EL SERVICIO DE WHATSAPP SE CAYÓ A NIVEL MUNDIAL EN VÍSPERAS DE AÑO NUEVO

Durante años, las vísperas de Año Nuevo han sido uno de los momentos más críticos para las redes de telefonía móvil que, con motivo de la fecha, ha reunido a millones de usuarios tratando de felicitar a sus contactos más cercanos. La llegada de las redes móviles 3G y 4G, así como la utilización de las redes WiFi, ha reducido drásticamente estos problemas. Ahora bien, ¿qué hay de los servidores de las aplicaciones de mensajería instantánea? De momento, WhatsApp está caído.



Hay algunos usuarios que sí están pudiendo conectar a WhatsApp, aunque con ciertas dificultades, y se desconoce aún si el motivo de los problemas del servicio está relacionado con un pico de intercambio de mensajes. No obstante, hay centenares de usuarios que en las redes sociales están manifestando los contratiempos de la aplicación de mensajería instantánea, y el equipo de ADSLZone ha podido comprobar los problemas con WhatsApp.

Sin duda, de volver a funcionar van a tener que soportar más tráfico del habitual. Habiendo ocurrido el problema algunas horas antes de Año Nuevo, estas horas restantes son cruciales para que Facebook pueda restablecer su servicio a la normalidad. De lo contrario, evidentemente le volverá a salir caro, puesto que los usuarios probablemente migren a otras plataformas para poder enviar sus mensajes.

FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.