ESTACIONEROS DICEN QUE LA NAFTA SE VA A $ 20 POR LA DEVALUACIÓN: "ABRIERON LAS PUERTAS DEL INFIERNO"

“Acaban de abrir las puertas del infierno”. Sin medias tintas, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, pintó un panorama apocalíptico por la devaluación del peso en el mercado oficial que acompañó la apertura del cepo cambiario. Y vaticinó que el litro de nafta va a aumentar hasta los $ 20.

 Estacioneros dicen que la nafta se va a $ 20 por la devaluación: “Abrieron las puertas del infierno”

“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Esto es muy light. Y yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, criticó García en declaraciones a Radio Del Plata, antes de decir que, con esta medida, “se está de un lado o del otro”.

El empresario apuntó que los combustibles son “un producto mandatorio en la economía”. Y argumentó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben u$s 0,90, están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso multiplicado por los 20.000 millones de litros son u$s 10.000 millones”.

“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el (precio del) combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por u$s 1,40 lo cuál va a dar un combustible de $ 20”, vaticinó y agregó: “Va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.

García justificó su proyección en que “las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en dólares y lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”. “Posiblemente sea en dos veces, pero va a llegar a ese precio, las empresas necesitan recaudar u$s 1,40 por litro”, insistió.
Noticias Relacionadas:

ARANGUREN ADVIERTE QUE AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA NAFTA CON LA DEVALUACIÓN


FUENTE Y FOTOS: El Cronista - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.