lunes, 21 de diciembre de 2015

ESTATALES PODRÍAN LANZAR PAROS SI NO HAY BONO DE FIN DE AÑO

Desde ATE avisaron que podrían realizar medidas de fuerza si el gobierno nacional no cede ante el reclamo de un plus salarial que compense “los aumentos brutales de los últimos meses”.



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió que el gremio que encabeza podría lanzar medidas de fuerza en los próximos días si el gobierno no otorga a los empleados públicos un bono de fin de año que compense “los aumentos (de precios) brutales que ha habido en los últimos meses”.

“En la reunión de mañana (por este lunes) del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó este domingo el dirigente sindical en un comunicado de prensa.

En este sentido, Godoy alertó que no descarta tomar medidas “si no hay un cambio en la actitud del gobierno, porque la devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”.

De esta manera, el titular del consejo directivo nacional de ATE salió hoy a responderle al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien había descartado que el reclamo de un bono de fin de año para los trabajadores tiene que ser discutido por las patronales de cada sector, obviando al gobierno en su rol de empleador estatal.

“El ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”, planteó.

Dijo también que “el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores” y completó: “ni dan respuesta al pedido de audiencia para abordar la discusión y encima nos niegan públicamente”.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Rosario3

Tags:

0 Respuestas a “ESTATALES PODRÍAN LANZAR PAROS SI NO HAY BONO DE FIN DE AÑO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST