GABRIELA MICHETTI A MILITANTES K: "SEAN RESPETUOSOS Y NO GENEREN DISTURBIOS"

La futura vicepresidenta adelantó que trabajan en un "operativo" de seguridad; "Pareciera que la Presidenta no va a ir a la Casa Rosada", dijo

Gabriela Michetti. Foto: Captura de pantalla

La futura vicepresidenta Gabriela Michetti pidió a los militantes kirchneristas que sean "respetuosos" y eviten "disturbios" durante el acto de asunción del presidente electo Mauricio, que se realizará el jueves, y adelantó que trabajan en un "operativo" de seguridad.

"Nosotros estamos preparando con la ministra de Seguridad [Cecilia Rodríguez] para que esté todo bien cuidado y no haya problemas. Esperemos que los ciudadanos que están en otras posiciones (políticas) sean respetuosos y no generen disturbios", auguró.

En diálogo con el canal de noticias TN, Michetti aseguró: "Estamos preparados para estar atentos" en alusión al desarrollo del acto de traspaso de mando. En este sentido, explicó que el jueves Macri "va salir del congreso a la Casa Rosada con su señora esposa y seguramente habrá muchísimos ciudadanos que van a querer ver ese recorrido".

Consultada sobre la polémica por el lugar en el que se realizará el traspaso de atributos presidenciales, Michetti defendió la posición de Macri al insistir con que debe realizarse en la Casa Rosada y lamentó: "Pareciera que la presidenta [Cristina Kirchner] no va a ir".

"Creo que va a forzar hasta último momento ir al Congreso, entonces al final no va a haber un traspaso como debería haber con la presidenta saliente y el presidente entrante. La verdad, no se entiende (la actitud de la Presidenta)", analizó.

Asimismo, se refirió a la acusación de CFK quien aseguró que fue maltratada por su sucesor cuando éste la llamó para exigirle que le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada.

Al respecto, sentenció: "Que la Presidenta falte a la verdad en el momento que se está yendo es lamentable". La conversación entre ambos "fue muy triste", calificó Michetti al destacar que "no hubo manera de entenderse, de razonar con criterios normales".

Consultada sobre la referencia que hizo CFK sobre su discapacidad para presidir el Senado, Michetti le respondió: "Hace seis años que cumplo una tarea en el Poder Legislativo con sesiones maratónicas".

"No sé por qué hace y dice esas cosas. Es feo que se metan con estas cuestiones también. No tengo problemas por mi problemática de paraplejía para seguir con mis cuestiones", como las que se suelen llevar a cabo con mucha frecuencia en el Parlamento.

Ayer, la mandataria había destacado a través de su cuenta de Twitter que sugirió a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado "que además de ser un hombre de diálogo y un caballero", "iba a ayudar a la vicepresidenta electa a superar la dificultad objetiva de su salud para estar al frente de sesiones maratónicas".

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.