GENERAL PACHECO: NUEVOS DESPIDOS EN LA AUTOPARTISTA METALSA

La empresa mexicana ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires,  esta semana dejó sin trabajo a diez operarios. En lo que va del año ya suman unos 300 despidos, incluyendo delegados de base.





En un comunicado difundido por “Trabajadores de Metalsa en Lucha”, se informó que entre el lunes y el martes de esta semana “Metalsa Argentina despidió al menos a otros 10 trabajadores. De esta forma continua con la reduccion de personal por goteo. A un mes de finalizar el año esta multinacional mexicana deja 10 familias en la calle. Además sigue negándose a cumplir las órdenes judiciales que la obligan a reinstalar a trabajadores despedidos anteriormente.”

Los trabajadores de la autopartista ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires exigen a “la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Vicente Lopez y al Secretariado Nacional que salgan del inmovilismo y convoquen asambleas y medidas de fuerza para defender las fuentes de trabajo.”

En el comunicado se recuerda que “Metalsa viene despidiendo desde el año pasado, ya despidió alrededor de 300 trabajadores. Varios de los despedidos son activistas sindicales.”

Sobre este último punto La Izquierda Diario viene cubriendo las diferentes medidas de lucha de los trabajadores de Metalsa, incluyendo cortes de la Panamericana, contra la prepotencia de la patronal que sigue negándose al ingreso de Edgardo Piríz (con sentencia por medida cautelar firme para que le devuelvan su puesto de trabajo) al tiempo que despidió a Ignacio Serrano, un delegado con fueros gremiales cuyo caso fue reconocido como un despido ilegal por parte de la Justicia Laboral.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.