INUNDACIONES: EL GOBIERNO LANZÓ EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS

Fue anunciado por Gabriela Michetti en conferencia de prensa  para asegurar celeridad, eficacia y coordinación en las tareas en catástrofes. Los puntos clave de la medida.



El Gobierno puso en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) para asegurar "una celeridad y eficacia en el modo de articulación y coordinación" en las tareas en catástrofes. Lo anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti en conferencia de prensa, en conjunto con Marcos Peña -Jefe de Gabinete-, Rogelio Frigerio -Ministro del Interior- y Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad.

El mismo coordina a todos los organismos nacionales y provincias afectadas en caso de una emergencia, catástrofe natural o provocada por la mano humana. El SIFEM apunta a trabajar en base a tres aspectos:

1) Hacer un análisis de riesgo o preventivo de situaciones que puedan suceder en los próximos meses.
2) Estar en el lugar, con todos los organismos del Estado que hagan falta.
3) Reconstrucción o reparación posterior.

El SIFEM fue creado en 1999, pero en los últimos años no se utilizaba como sistema de alerta y contingencia y ahora, por decisión del presidente Mauricio Macri, trabajará a pleno en la prevención en zonas sensibles a los cambios climatológicos y distintos fenómenos que puedan afectar a la población.

El Sistema Federal de Emergencias lo integran representantes de ministerios, de la secretaría de Protección Civil, efectivos de la Policía Federal; de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería, de Prefectura Naval, del Instituto Geográfico Militar y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, organismos de puertos y vialidad, entre otros.

FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.