KICILLOF INFORMÓ QUE SE APLICARÁN MULTAS POR LOS AUMENTOS DE PRECIOS

El ministro de Economía negó que se hayan relajado los controles y responsabilizó al presidente electo y a su equipo por "anunciar una devaluación".

Axel Kicillof. Foto: Archivo

El ministro de Economía Axel Kicillof informó que desde su cartera se aplicarán multas por los marcados aumentos de precios registrados de los últimos días y responsabilizó por esas subas al gobierno electo, que encabeza el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

"[Los aumentos de precios de los últimos días] no son un fenómeno generalizado pero sí en algunos productos y variedades hubo importantes aumentos. En la Argentina los precios los aplican las empresas, según sus criterios. Vimos denuncias por los precios, porque tenemos precios acordados con las empresas y observamos movimientos. Y lejos de dejar los controles tenemos más inspectores en la calle", informó el ministro en diálogo con el canal C5N.

"[Cuando aumentan los precios] remiten a lo siguiente: dicen que como va a haber una devaluación, van a tener en cuenta ese aumento para cuando vayan a comprar una nueva mercadería . Lo mismo con los subsidios", agregó.

"No es que relajamos controles", insistió el ministro kirchnerista. "Se está planteando una política de mercado [desde el macrismo], sin ánimo de evaluarla, una política de devaluación. Se discutió esto en la campaña electoral. Anunciar estas medidas tiene estos costos", sostuvo Kicillof.

En la misma línea crítica continuó: "No tengo ánimo de decir lo que pienso que van a hacer. Ya hemos tenido conversaciones con nuevas autoridades. En un cambio de administración, si siguen las mismas políticas, van a tener los mismos resultados. Con otras políticas van a tener otros resultados", subrayó.

Y remarcó acerca de las sanciones: "Se aplican multas ante los que estén incumpliendo. Me dicen, pero qué querés que haga, si ya han anunciado una devaluación".

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.