LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO SE EXTENDERÁ A 250.000 NUEVOS BENEFICIARIOS

El titular del "Plan Belgrano", José Cano, ratificó que se ampliará el seguro social, que ahora incluirá también a los monotributistas y a quienes estaban excluidos por contar ya con planes provinciales.



Conforme pasan los días, Macri va cumpliendo con sus promesas de campaña, primero fueron las retenciones al campo y luego el fin del cepo cambiario. Ahora, confirmaron la continuidad de la Asignación Universal por Hijo, que, de hecho, se ampliará: "Vamos a incorporar a 250.000 beneficiarios nuevos".

Así lo ratificó el titular del "Plan Belgrano", José Cano, quien adelantó que se extenderá el alcance del seguro social, que ahora incluirá también a los monotributistas y a quienes estaban excluidos por contar ya con planes provinciales.

En diálogo con la radio Rock & Pop, el funcionario afirmó que "se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que no superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales".

"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país", explicó el ex candidato a gobernador de Tucumán, al tiempo que recordó uno de las metas primordiales de la nueva gestión: "En los primeros cuatro años aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero".

"El plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición", insistió el dirigente radical sobre los objetivos de su anuncio, que profundizan la AUH, proyecto que data de 1996 (fue idea de Elisa Carrió y se implementó durante la primea presidencia de Cristina).

Además, el funcionario recordó la intención de llevar adelante un Gobierno más federal, al destacar que “Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente" al pedirle a su equipo que salga "recorrer mucho más las provincias", en lugar de obligar a los mandatarios provinciales a "hacer cola en las oficinas de la Casa Rosada".

Por otro lado, Cano consideró que la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre "tienen una importancia fundamental para los productores y apunta a que la Nación llegue con obras a las provincias". "Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: La Razón - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.