LA BOLSA DE HARINA SUBIÓ UN 120% EN DOS SEMANAS Y RECOMIENDAN VENDER A $32 PESOS EL KILOGRAMO DE PAN

Los panaderos proponen una suba del 30 %. El precio de la bolsa de harina subió un 120 por ciento en dos semanas y desde la Federación Industrial Panaderil (FIP) bonaerense recomendaron a los panaderos subir el kilogramo de pan un 30%, a 32 pesos.



"La bolsa de harina subió 120 por ciento en 15 días y no sabemos si va a seguir subiendo: no somos formadores de precios, sólo aplicamos el costo que tenemos", aseguró el presidente de la FIP, Emilio Majori.

La suba de la bolsa de harina se dio después de que el presidente electo Mauricio Macri prometiera que eliminaría las retenciones al trigo, lo que mejorará sustancialmente el valor de exportación de ese cereal.

Ese plan, que será puesto en marcha en diciembre tras la asunción del jefe de Estado electo, generó una ola de especulación que impactó fuertemente en los precios de algunos productos que conforman la canasta básica de los argentinos.

También los sectores productores y empresarios que exportan están especulando con una devaluación de alrededor del 40 por ciento del peso después de que integrantes del equipo económico de Macri anunciaran que habrá un tipo de cambio único.

Majori dijo que los panaderos deben "trasladar el aumento de la harina y esto sigue paulatinamente para arriba. Nuestro estudio de costos estima que hay que vender el kilogramo de pan 30, 32 pesos el kilo en el mostrador. Estaba 24, 26 pesos. Es un aumento de un 30 por ciento, aproximadamente".

FUENTE Y FOTOS: NA - La Nueva Provincia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.