LA CGT DE CALÓ PEDIRÁ UN BONO DE FIN DE AÑO PARA TODOS LOS GREMIOS Y LOS JUBILADOS

Reclama un plus salarial para "compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".



El secretario general de la CGT oficialista durante el kirchnerismo, Antonio Caló, anunció hoy que esa central obrera le reclamará al gobierno de Mauricio Macri un bono de fin de año sobre el cual fijará un piso y luego cada gremio buscará definir la cifra con las respectivas cámaras empresariales.

Tras conocerse que el sindicato de Camioneros fuera uno de los primeros en demandar un bono de fin de año, ahora la central buscará avanzar con reclamo, que había comenzado a gestarse a nivel gremios y ahora se pretenderá presentarlo a nivel CGT, con el objetivo de "compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores" por los fuertes aumentos de precios de las últimas semanas.

Este pedido de la CGT-Caló incluye a los jubilados, "que también sintieron el alza de los precios", advirtieron los dirigentes de esta central.

"Vamos a pedir un bono navideño a nivel CGT, que va a establecer un piso, y después cada gremio definirá el monto. Queremos que también se incluyas a los jubilados", explicó Caló en declaraciones a NA.

Al respecto, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que buscarán en breve ser recibidos por el presidente Macri para trasladarle el pedido de manera oficial.

El líder gremial se pronunció así al participar de una reunión del consejo directivo de la CGT-Caló, que se realizó en la sede del sindicato de Peones de Taxis del barrio porteño de Boedo.

A su vez, Caló, quien lidera el sector de la CGT que tomó mayor distancia del flamante Presidente, lamentó la inminente devaluación que proyecta el Gobierno, pero aclaró que antes de opinar "hay que valor establecen para el dólar".

También reiteró su resistencia a la idea del Ejecutivo de establecer paritarias por productividad: "No se puede hacer porque no se puede medir la productividad", advirtió.

Luego del alza de precios que se registro en las últimas semanas y ante una inminente devaluación del peso, gremios de las distintas centrales obreras comenzaron a exigir, por separado, el pago de un bono de fin de año, que van de sumas desde los 5.000 hasta los 10.000 pesos.

Pero ahora, los sindicatos encolumnados en la CGT oficial decidieron organizarse y presentar un reclamo a nivel central.

El reclamo de esta compensación a la reciente pérdida del poder adquisitivo incluye, por otra parte, a los Camioneros de Hugo Moyano, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y a la CTA Autónoma de Pablo Micheli, entre otras organizaciones.

FUENTE Y FOTOS: El Destape - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.