MACHAGAI: CAPITANICH INAUGURÓ LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS, EL EDIFICIO DE ALCEC, UN CENTRO COMUNITARIO Y PAVIMENTO URBANO

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, el domingo por la noche en Machagai, los edificios de la Terminal Estación de Ómnibus y de la Asociación Lucha contra el Cáncer (A.L.C.E.C.), y habilitó 400 metros de pavimento urbano y un Centro Integrador Comunitario (CIC). Allí, agradeció al pueblo por darle la posibilidad de ser gobernador. “Voy a seguir sirviendo a mi pueblo desde cualquier lugar que me toque estar”, enfatizó.



El nuevo Edificio de la Terminal de Ómnibus y 400 metros de Pavimento Urbano, alcanzaron una Inversión superior a los $20 millones. La obra consta de seis boleterías con office y depósitos, seis dársenas para colectivos, tres locales comerciales con depósitos, local comercial con cocina y depósito, expansión semicubierta y abierta, sanitarios, sector informes y administración general, sector de espera cubierto, sector de estacionamiento para vehículos particulares, sector de estacionamiento para motos, sector de estacionamiento para remises.





La obra se realizó a través del programa Norte Grande impulsado por Néstor Kirchner y consumado durante los últimos 12 años, que impulsó una verdadera reparación histórica para nueve provincias argentinas. Contemplando obras de saneamiento ambiental, recursos hídricos, red vial, entre otras. Las obras contempladas en este programa no le cuestan un centavo a las provincias.






Capitanich participó de la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Lucha contra el Cáncer (A.L.C.E.C.) que demandó una de $982.000 financiados por Lotería Chaqueña. Además habilitó el CIC del Lote 40, con el cual suman 54 CIC inaugurados en la provincia durante la actual gestión, mientras que para el próximo gobierno se estima llegar a 32 más. De esta forma se garantiza el acceso a la atención primaria de la salud, además de brindar acceso a la población a realizar trámites de jubilación anticipada, trámites de progresar, entre otras políticas sociales.






Acompañaron a Capitanich el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el intendente de Machagai, Héctor Justino Vega, y el intendente electo, Juan Manuel García; el intendente electo de Presidencia la Plaza, Diego Bernachea; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; entre otras autoridades provinciales y locales.





Por otra parte, Vega aseguró que se inauguraron tres obras anheladas por la comunidad. En esta línea, agradeció al gobernador por las obras que tuvieron lugar durante los ocho años de gestión las más 300 viviendas, 100 cuadras de pavimento urbano, obras de energía eléctrica, entre otras inversiones que cambiaron al pueblo.




Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.