MACRI FUE SOBRESEÍDO POR LA CAUSA DE ESCUCHAS ILEGALES

El juez federal Sebastián Casanello liberó al presidente del hecho por el cual se encontraba procesado. En el fallo, aseguró que no hay "siquiera una prueba directa" que acredite haber ordenado escuchar ni tampoco para adjudicarle "formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".

Macri, sobreseído por la causa de escuchas ilegales - Mauricio, sobreseído.

El presidente Mauricio Macri fue sobreseído este martes en la causa donde estaba procesado por dos casos de escuchas ilegales, en una decisión que tomó el juez federal Sebastián Casanello.

En la resolución, el magistrado entendió que hay una diferencia entre las responsabilidades "políticas y las responsabilidades penales" y que la tarea de la Justicia es reunir prueba para penar estas últimas, según explicaron fuentes judiciales.

En ese aspecto, remarcó que a lo largo de más de cinco años de investigación "no hay siquiera una prueba directa" para demostrar que el Presidente hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que fueron sometidos su ex cuñado Néstor Leonardo y el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Ambos habían pedido que Macri sea enviado a juicio oral con el resto de los procesados del caso, pero el juez desestimó estos planteos y sí tuvo en cuenta el dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello, quien coincidió en la falta de pruebas contra el ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El fallo de Casanello, que aseguró que no se puede adjudicarle que "forme parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino", podría ser apelado por alguna de las dos querellas ante la Cámara Federal porteña.

Con esta decisión, el procesamiento de Macri como supuesto partícipe de la red de escuchas montada bajo el amparo de la estructura del gobierno porteño quedó revocado.

Los demás procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Fino Palacios, fueron ya enviados a juicio oral.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.