MACRI PROMETIÓ REDUCIR LA INFLACIÓN A UN DÍGITO

"Justamente si de algo hablé durante toda la campaña es del problema de la inflación en la Argentina", indicó el presidente electo. Agregó que "la primera meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación, para llevarla a un dígito en un par de años".



El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que la "primera meta" de su administración será comenzar a reducir la inflación para "llevar a un dígito en un par de años", tras subrayar que el aumento sostenido de precios que experimenta la economía marca la "incapacidad de gestión" del gobierno de Cristina Fernández.

"Justamente si de algo hablé durante toda la campaña, si algo he venido marcando en los últimos siete, ocho años, es el problema de la inflación en la Argentina", indicó el actual jefe de Gobierno porteño, quien apuntó que en la gestión de Cristina Fernández "aparecen deudas por todos lados".

Al presentar su gabinete durante un acto en el Jardín Botánico, en el barrio porteño de Palermo, Macri señaló que "la primera meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación, para llevarla a un dígito en un par de años".

"El gobierno aumenta cada vez más el gasto, emite cada vez más billetes de 100 pesos, que valen cada vez menos. Buscamos llevarla en un par de años a un dígito, como tienen 99 de cada 100 gobiernos", expresó.

En igual sentido, subrayó que "la incapacidad de gestión de este Gobierno se ve cada vez con más claridad. Nada les alcanza, aparecen deudas por todos lados, gastos, nombramientos todos los días, todo eso hace a que se explique la inflación que tenemos y que se emita la cantidad de billetes que tenemos".

FUENTE Y FOTOS: La Prensa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.