OYARBIDE SOBRESEYÓ A BOUDOU Y BOSSIO EN UNA CAUSA POR CANJE DE BONOS DE LA DEUDA

Habían sido investigados por el presunto uso de información privilegiada desde el Estado para comprar los instrumentos financieros a precio vil.

Boudou y Bossio, sobreseídos por Oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, de una causa en la que estaban siendo investigados por el presunto uso de información privilegiada en el canje de bonos de la deuda pública de 2010.

Ayer, día en que Oyarbide citó a indagatoria a Boudou en una causa por dádivas, el magistrado dictó la resolución sobre el expediente que se inició por una denuncia que presentó el ex diputado nacional Mario Cafiero.

Cafiero alegó el presunto favorecimiento desde el estado a la consultora Arcaida con información privilegiada para el canje de bonos de la deuda de 2010 y sostuvo que eso le permitió a distintas empresas saber que el Gobierno iba a reabrir el canje de la deuda y comprar bonos a precio vil.

"Sin perjuicio de haber accedido al listado de funcionarios que tuvieron conocimiento del eventual proceso de reestructuración, lo cierto es que del avance de la investigación no fue posible correlacionar que alguno de ellos hubiera utilizado la información con fines de lucra ya sea beneficio propio o de un tercero", sostuvo Oyarbide en su resolución.

El fiscal Carlos Rívolo había pedido el archivo de la causa por inexistencia de delito pero el juez dispuso el sobreseimiento.

FUENTE Y FOTOS: Perfil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.