martes, 8 de diciembre de 2015

PARA LA UTA "NO CAYÓ BIEN" LA DECISIÓN DE NO EXCEPTUAR AL AGUINALDO DE GANANCIAS

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, señaló que el anuncio del presidente electo, Mauricio Macri, con respecto a que el medio aguinaldo de diciembre no quedará exceptuado del Impuesto a las Ganancias "no cayó bien", y consideró que "la fiesta no la deben pagar los trabajadores.



“Es una decisión que no cayó bien entre los trabajadores. Hace tiempo que venimos solicitando que no se descuente el aguinaldo.
Esto no contribuye a mejorar la calidad de vida de los asalariados. Además, no hubo una comunicación oficial, nos enteramos en un programa de televisión”, subrayó el dirigente en diálogo con Radio La Red.

De este forma, Calegari se refirió al anuncio que hizo Macri en el programa que conduce Mirtha Legrand, durante el cual comunicó que, en el inicio de su gestión, el medio aguinaldo de fin de año no quedará exceptuado del gravamen de Ganancias.

“No queremos que los trabajadores paguen la fiesta. No queremos perder la esperanza; ojalá este gobierno no arranque con el pie izquierdo”, apuntó el gremialista.  

En cuanto a la discusión paritaria, el referente de la UTA aseguró que en las negociaciones salariales se tendrán en cuenta “los porcentajes inflacionarios y devaluatorios”

“No le vamos a poner un piso a la paritaria. Vamos a discutirlas sin dejar de lado los aumentos inflacionarios y el impacto que en el bolsillo de los trabajadores pueda tener la devaluación”, remarcó.

En ese sentido, estimó que las negociaciones paritarias tendrían que llevarse a cabo “cada seis meses” para que los aumentos “no queden desactualizados” en función de la inflación.

“No estaría mal que las paritarias se realicen cada seis meses y que se actualicen en relación a la inflación. A veces, esperar un año para negociar es negativo para los trabajadores”, subrayó.

En relación a la conformación de una hipotética mesa de diálogo social con empresarios y el futuro gobierno, Calegari se mostró “dispuesto a negociar, siempre y cuando no sea en perjuicio de los trabajadores”.

“Como dirigente me sentaría en cualquier mesa, siempre y cuando les sirva a los trabajadores para que puedan recuperar el poder adquisitivo y tener una agenda sindical. Lo que no queremos es pagar el pato de la boda”, enfatizó.


FUENTE Y FOTOS: Télam

Tags:

0 Respuestas a “PARA LA UTA "NO CAYÓ BIEN" LA DECISIÓN DE NO EXCEPTUAR AL AGUINALDO DE GANANCIAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST