PARITARIAS 2016: LOS SINDICATOS LE PIDEN "DESPIDOS CERO" A MACRI

Ricardo Pignanelli de SMATA dijo que las primeras medidas económicas de Mauricio Macri fueron "para el mercado" y no para los trabajadores.



El jefe del sindicato de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, afirmó que "todas las medidas que se tomaron hasta el momento fueron las que necesitaba el mercado" empresarial, agrícola ganadero y financiero, por lo que reclamó que "el Gobierno tenga una primera acción fundamental dirigida al movimiento obrero: despidos cero".

Pignanelli advirtió que en su sector tienen "posibilidades de perder puestos de trabajo" aunque remarcó que "nosotros lo estamos conteniendo". "Pero es necesario que el Gobierno tenga la primera acción fundamental dirigida al movimiento obrero, el primer decreto, diría yo. Porque para llegar a la pobreza cero tenemos que tener trabajo. Entonces lo primero que necesitamos es cero despidos. Partamos de cero despidos y después empezamos a discutir todo", demandó el secretario general de SMATA.

En una entrevista que publicó Página 12, el sindicalista sostuvo que "es importante que el Presidente arranque su gobierno con despidos cero" y señaló que "esa es la primera medida que hay que tener, para después sentarnos a arreglar todo lo demás".

"Más allá de que todas las medidas que se tomaron no le llegaron aún al pueblo trabajador, hay que apretar los dientes y esperar para ver si este cambio que se planteó es el cambio que estaba esperando la gente. Todas las medidas que se tomaron hasta ahora no reflejan ese cambio. Pero hay que darle un tiempo de gobernabilidad tranquila para que el pensamiento de los que están gobernando no se altere con conflictos que todavía no se deben hacer", reflexionó.

Al respecto, opinó que al gobierno de Mauricio Macri "tenemos la obligación de darle los 100 días para ver el resultado de todas las medidas que tomó más todas las que aún tiene que tomar".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.