PETROLEROS DEFINEN MEDIDAS DE FUERZA ANTE POSIBLES DESPIDOS EN LOS YACIMIENTOS

En ámbitos gremiales del sector existe gran preocupación sobre posibles despidos o arreglos con el personal por parte de empresas petroleras. Se analizará la situación en cuanto al pago de salarios y aguinaldo, la incidencia del Impuesto en las Ganancias y las consecuencias de la devaluación en el país.

Petroleros definirán mañana en un plenario acciones ante posibles despidos

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila convocó a un plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados para definir un plan de acción en el marco de la crisis que atraviesa el sector ante la baja de equipos y posibles despidos en los yacimientos.

Este lunes a las 16 horas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, llevará adelante un plenario de comisión directiva y delegados, convocado por el propio secretario general, Jorge Ávila.

Allí se expondrá un informe de delegados de personal sobre la situación actual de cada empresa petrolera, la cual hoy está afectada ante la baja de equipos y posibles despidos, en el marco del trabajo que se lleva adelante por la defensa de los puestos laborales.

Asimismo, se busca tener un panorama detallado acerca de la cantidad de personal activo en el sector, los que hoy están de vacaciones obligatorias, como así también acerca de la cantidad del personal jubilado este año.

El secretario del Sindicato, expuso en una solicitada, que además se analizará la situación en cuanto al pago de salarios y aguinaldo, la incidencia del Impuesto en las Ganancias y las consecuencias de la devaluación en el país.

En la asamblea, donde se resolverá un plan de acción a seguir ante la crisis que atraviesa el sector petrolero en la Cuenca del Golfo San Jorge, Ávila informará acerca del vencimiento de los incentivos que sostiene la actividad hasta el 31 de diciembre del 2015.

Como así también -según se señaló en el comunicado- se referirá a las gestiones realizadas junto al gremio jerárquico ante las operadoras Tecpetrol, Pan American Energy, Sipetrol y Capsa, como también ante el Ministerio de Trabajo y Gobierno de la Nación.

Cabe recordar, que ya el viernes pasado, el secretario expresó en la asamblea de delegados su preocupación sobre posibles despidos o arreglos con el personal por parte de Tecpetrol. "Ya la operadora ha empezado a hablar con las empresas para trabajar en posibles despidos o arreglos con el personal para que se pueda ir del yacimiento y eso nos obliga a plantear otra situación que ya es completamente distinta", aseguró.

FUENTE Y FOTOS: El Patagónico - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.