lunes, 21 de diciembre de 2015

PREOCUPACIÓN EN MUNICIPIOS POR UNA CONSIDERABLE REDUCCIÓN DE RECURSOS DEL "FONDO SOJERO"

Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinete municipal de La Matanza -en el conurbano bonaerense- remarcó que “no es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios de todo el país porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes”.



Uno de los efectos de la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones a la soja, es que los recursos que reciben los municipios de la Provincia de Buenos Aires  y de todo el país, que provienen de la exportación del grano; podrían reducirse considerablemente.

En ese marco, el ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y actual jefe de Gabinete del Gobierno de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló: “no vamos a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los municipios por el Fondo Sojero”.

Alejandro "Topo" Rodríguez.

“No es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes, especialmente para los sectores más humildes y para los trabajadores”, destacó.

A su vez, remarcó que “cuando se toman estas decisiones hay que tener siempre en cuenta el conjunto de efectos e impactos” y explicó: “Con el nuevo esquema del 30% de retenciones sólo se recibirán 90 pesos de cada 1000 que se recauden. Es decir que las provincias y los municipios estaremos resignando un 14,5% de los recursos que se percibían”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia La Provincia - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PREOCUPACIÓN EN MUNICIPIOS POR UNA CONSIDERABLE REDUCCIÓN DE RECURSOS DEL "FONDO SOJERO"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST