PREOCUPACIÓN EN MUNICIPIOS POR UNA CONSIDERABLE REDUCCIÓN DE RECURSOS DEL "FONDO SOJERO"

Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinete municipal de La Matanza -en el conurbano bonaerense- remarcó que “no es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios de todo el país porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes”.



Uno de los efectos de la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones a la soja, es que los recursos que reciben los municipios de la Provincia de Buenos Aires  y de todo el país, que provienen de la exportación del grano; podrían reducirse considerablemente.

En ese marco, el ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y actual jefe de Gabinete del Gobierno de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló: “no vamos a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde a los municipios por el Fondo Sojero”.

Alejandro "Topo" Rodríguez.

“No es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes, especialmente para los sectores más humildes y para los trabajadores”, destacó.

A su vez, remarcó que “cuando se toman estas decisiones hay que tener siempre en cuenta el conjunto de efectos e impactos” y explicó: “Con el nuevo esquema del 30% de retenciones sólo se recibirán 90 pesos de cada 1000 que se recauden. Es decir que las provincias y los municipios estaremos resignando un 14,5% de los recursos que se percibían”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia La Provincia - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.