SÁENZ PEÑA: CAPITANICH HABILITARÁ HOY LA SEGUNDA ETAPA DEL NUEVO HOSPITAL "4 DE JUNIO"




El gobernador Jorge Capitanich habilitará este viernes las flamantes obras ejecutadas en el hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Desde las 19.30, el mandatario provincial encabezará el acto de inauguración de la segunda etapa de los trabajos realizados en el nuevo nosocomio, institución sanitaria modelo en la provincia del Chaco.



Las obras del nuevo Hospital "4 de Junio" demandaron una inversión total de 255.103.446,84 pesos, con financiamiento de Fiduciaria de Norte y ejecución a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Chaco Obras Construcciones SRL, Conning SACC y Taller I SRL. La superficie cubierta del edificio alcanza los 22.502,00 metros cuadrados.

La primera etapa, inaugurada en mayo de este año, incluyó los pabellones 1 y 2. En tanto, mañana viernes quedarán habilitados los Pabellones 3, 4 y 5. El Pabellón 1 cuenta con una superficie de 4.520,00 metros cuadrados y el 2 con 3.264,00 metros cuadrados, ambos ya habilitados. Por su parte, el Pabellón 3 tiene una superficie de 4.520,00 metros cuadrados, el Pabellón 4 cuenta con 3.264,00 metros cuadrados y el 5 con 3.264,00 metros cuadrados. Estas últimas Pastillas quedarán inauguradas este viernes 4.

Nodo de una amplia red de derivación
El Hospital cuenta con un total de 245 camas. Entre los roles del establecimiento se destacan el destinado a la atención de los enfermos adultos críticos y la atención primaria de su área de influencia. Además, coordinará la Red de Centros de Salud de Presidencia Roque Sáenz Peña y su zona rural; convirtiéndose en un nodo de una amplia red de derivación que comprende el 65 por ciento del territorio provincial y zonas fronterizas de provincias vecinas.

El nuevo nosocomio “Doctor Ramón Carrillo” se reubicó dentro del mismo predio del Hospital existente, en terreno propio de Salud Pública y tiene disponible la totalidad de infraestructura requerida para un servicio de esta complejidad. Sin considerarse un terreno céntrico, existe un razonable equilibrio entre esta implantación y la distancia al área administrativa – comercial de la ciudad y su entorno cuenta con un significativo equipamiento social privado que se desarrolló a lo largo de su historia, comercios afines a la salud, alojamiento económico y comedores, entre otros.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.