SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DE SALUD SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD MÉDICAS UNCAUS

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, supervisó los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Alta Complejidad Médicas Uncaus, ubicado en el predio de la universidad en el barrio sur de nuestra ciudad. El Servicio permitirá brindar una atención de mayor calidad y complejidad a  Sáenz Peña y zonas aledañas.



La estructura sanitaria de alta complejidad contará con consultorios de Odontología, Farmacia, quirófanos para cirugías generales y hemodinamia -intervención cardiológica-, salas de internación y de terapia intensiva “Estamos satisfechos por sumar un nuevo centro asistencial en esta zona, cuyo nivel de especialización y equipamiento de última generación permitirá mejorar sustancialmente la calidad de atención y contención sanitaria para los pacientes que requieran estudios de complejidad”, valoró Gómez Samela.

En el mismo sentido, resaltó que el efector, por su ubicación geográfica captará los casos locales y las derivaciones del interior, logrando descomprimir la demanda del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

SERVICIO COMPLETO

La directora del Centro de Alta Complejidad, Natalia Judis, indicó que se prevé llegar a más de 100.000 personas de Sáenz Peña y localidades aledañas. “Nosotros apuntamos a tener un servicio completo y de altísima calidad, que garantice a cada paciente la posibilidad de realizarse los estudios complementarios y de complejidad que necesite en el lugar, evitando la derivación a Resistencia, lo que reduciría el tiempo y las molestias del traslado” explicó.

gomez samela recorrida por el centro de alta complejidad

El Centro tiene previsto la habilitación de sus servicios por etapas. En diciembre comenzaría a funcionar los consultorios, en los posteriores meses se habilitaría las demás especialidades y finalmente los quirófanos. Se prevé que a mediados del 2016, el efector concluya las etapas y esté en funcionamiento pleno.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado durante la recorrida por la directora del Centro de Alta Complejidad Médicas Uncaus, Natalia Judis, el director de la facultad de Medicina Universidad Chaco Austral –Uncaus-, Marcelo Sang, el subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez y la directora de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio, entre otros funcionarios.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.