SÁENZ PEÑA: MÁS DE 300 MUNICIPALES DEL GREMIO UTM PIDIERON BONO DE $ 2 MIL FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE CIPOLINI

La marcha se concretó aproximadamente a las 21 horas de ayer martes. Más de 300 empleados agremiados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) marcharon hacia la vivienda particular del intendente municipal Gerardo Cipolini para solicitar un bono navideño de dos mil pesos para cada obrero municipal de todas las categorías, incluso los contratados PAM. Este miércoles volverán a manifestarse pero será frente al Municipio.












Rafael Vallejos, máximo referente del gremio UTM, explicó a Periodismo365 que convocaron a más de 300 compañeros trabajadores municipales "para peticionar en persona al intendente Cipolini, ya que la semana pasada presentamos una nota solicitando un bono navideño por la módica suma de dos mil pesos para todos los trabajadores municipales -incluyendo los contratados PAM que son los que más trabajan y menos cobran- y no tuvimos ninguna repuesta, entonces decidimos marchar hacia la casa del señor Intendente para hacer oir nuestro reclamo, pero no estaba en su domicilio. Lo hicimos de manera pacífica y en la calle, frente a la casa del señor Intendente,  durante algunos minutos solamente. Incluso en ese momento llegó al domicilio la esposa del Intendente a quien saludamos y luego ingresó a su casa", detalló Vallejos.

No obstante, desde el gremio UTM siguen en pie de lucha y este miércoles se movilizarán con el mismo pedido hacia el edificio municipal. "Todo esto lo hacemos para que el señor Intendente sepa que la gran mayoría de la familia municipal está disconforme y que estamos atravesando situaciones más que difíciles teniendo en cuenta la devaluación y los impactos de la misma en los magros sueldos de los obreros municipales. También sabemos que hay compañeros que van a los cajeros del banco y se encuentran con que el dinero de sus sueldos no está depositado,  y no es la primera vez que esto sucede", aseguró el sindicalista.

ALARMANTE PRECARIZACIÓN LABORAL:  "HAY EMPLEADOS MUNICIPALES QUE GANAN 450 PESOS POR MES"

"La precarización laboral en el municipio de Sáenz Peña es alarmante ya que la mayoría de los trabajadores son contratados PAM (Programa de Ayuda Municipal) que van de 450 pesos por mes a 1.500 como máximo, o sea que algunos no pueden gastar más de 15 pesos por día lo cual es irrisorio porque con ese monto no pueden sostenerse ellos ni sus familias. Estos compañeros son los que más trabajan y menos cobran porque tanto el cuneteo, barrido de calles y otros servicios públicos con los trabajos más pesados y bajo el rayo del sol los realizan ellos. Este es un problema que viene de arrastre y no se soluciona,  pero es la realidad que estamos viviendo en el municipio de Sáenz Peña y no sabemos cómo esos compañeros van a pasar las fiestas de fin de año. No damos más y creemos que llegó la hora de reclamar,  ante la ausencia de los otros gremios municipales que les han dado la espalda a los trabajadores
", disparó Vallejos.

Periodismo365 - FOTO: Google Street View (casa del Intendente Cipolini, calle 31 esquina 8 de Sáenz Peña)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.