SÁENZ PEÑA: QUITARÁN HOY EL TEJIDO PERIMETRAL DE SALA 8. ES POR LA DEFENSA DE LA SALUD MENTAL

Invitan a la comunidad de Sáenz Peña a participar de este acto inclusivo en el marco de la defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental.



El Ministerio de Salud Pública realizará este martes a partir de las 9 una “Movida por la Defensa de la Salud Mental” en la Plaza 25 de Mayo (frente a la avenida Alberdi) y también en el Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.

El objetivo de la iniciativa encabezada por la Dirección de Salud Mental es expresar y exigir el cumplimiento pleno de las leyes sanitarias. En este marco, además; se efectuará una quita del tejido perimetral del área de Salud Mental en el hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.

La movida, que convoca a distintos sectores como organismos oficiales, estudiantes, familiares, trabajadores de varios dispositivos de Salud Mental, surge en respuesta a la designación del nuevo director nacional de Salud Mental y Adicciones. “Consideramos fundamental dar a conocer nuestra posición con respecto a la salud mental y garantizar a los pacientes y trabajadores sanitarios que no bajaremos los brazos y exigiremos el cumplimiento de las leyes” explicó la directora de área de Salud Mental, Gloria Reyero.

El objetivo es manifestar la adhesión y defensa del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26657 y la Ley Provincial Nº 7622. Las normativas marcan un cambio de paradigma que establece una serie de garantías para las personas que padecen algún sufrimiento mental. Uno de los elementos centrales que plantean es que el proceso de curación debe realizarse fuera del ámbito de internación hospitalaria o institutos neuropsiquiátricos, reforzando la restitución o promoción de sus lazos sociales.

EL SERVICIO DEL INTERIOR PROVINCIAL ACOMPAÑA LA DEFENSA DE LA SALUD MENTAL

En simultáneo, en el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, se efectuará la quita del tejido perimetral del Servicio de Salud Mental que divide el área con el resto del predio. Reyero instó a la comunidad de Sáenz Peña a participar de este acto inclusivo en el marco de la defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental.

Bajo el lema "Cuando se rompen los umbrales que dividen el adentro del afuera, el tejido ya no es un límite, sino una frontera que permite nuevos enlaces”. La directora destacó la acción para la salud mental de la provincia.

En el mismo sentido detalló que la iniciativa es el resultado de la transformación del servicio de Salud Mental del hospital "4 de Junio" que se vino realizando desde mayo con la coordinación de la Dirección de Salud Mental, el compromiso de los trabajadores del servicio, el pleno apoyo de la cartera sanitaria provincial, el Ejecutivo y otros entes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.