SCIOLI: "LA DEVALUACIÓN YA COMIENZA A VERSE REFLEJADA EN AUMENTOS DE PRECIOS"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que, tal como él había advertido en el marco de la campaña electoral que realizó como candidato del Frente para la Victoria, la promesa devaluacionista comienza a reflejarse en los precios.



"(Mauricio) Macri lleva adelante una agenda basada en una devaluación, que ya comienza a verse reflejada en un aumento de precios como consecuencia de la especulación”, destacó el mandatario provincial en un comunicado.

Scioli observó que “la gente está comprobando lo que yo sostuve en la campaña" y ejemplificó con los "aumentos de precios y la especulación detrás de productos de la industria siderúrgica, la canasta familiar, la harina, el pan, la carne y los electrodomésticos”.

En este sentido, añadió que “a partir del 22 de noviembre comenzó una formación de precios de parte de los comerciantes basada en la especulación derivada de la propuesta de liberar el tipo de cambio, y la quita de subsidios".

"Esto generará un recorte en el poder adquisitivo y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente, no fue un discurso de campaña”, recordó Scioli.

Sobre el final sostuvo que si bien el gobierno de Macri "no arrancó” con un dólar a 14 o 15 pesos, "las subas se trasladan a la estructura de costos".

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.