jueves, 17 de diciembre de 2015

TRAS LA LIBERACIÓN DEL CEPO, EL DÓLAR TREPA Y SE VENDE EN TORNO A $14,20

En un mercado de cambios que busca un precio de referencia tras la apertura del cepo, el billete verde se negocia a $ 13,60 comprador y $ 14,20 vendedor, ampliándose las puntas, en las primeras operaciones registradas en casas de cambio de la city porteña. 



De esta forma la devaluación alcanza un 44,3%. Las agencias relevadas por Ámbito.com demoraron en operar al no contar con un precio de referencia. El Banco Nación informó el precio del dólar mayorista en sus pizarras una hora después de la apertura del mercado.

Inmediatamente que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció la tan anunciada liberación del mercado de cambios, la incógnita se posó ayer por el grado que alcanzará la devaluación, encontrando un precio de equilibrio para el dólar.

Las estimaciones del mercado ubicaban el valor entre los $ 14 y $ 14,50, cercano al valor del contado con liquidación, que ayer finalizó a $ 14,26.

Mientras se esperen que ingresen a las arcas del Banco Central los dólares provenientes de la liquidación retenida y anticipada de cerealeras, del repo con bancos extranjeros y del swap con China, la entidad presidida por Federico Sturzenegger tiene hoy poder de fuego para responder ante un posible desboque de la demanda.

Sin embargo, el salto del tipo de cambio, sumado a la suba de tasas hace que dolarizarse por encima de los $ 14,50 sea poco atractivo, lo que puede hacer que el valor de equilibrio del mercado cambiario se sitúe por debajo de ese número.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Tags:

0 Respuestas a “ TRAS LA LIBERACIÓN DEL CEPO, EL DÓLAR TREPA Y SE VENDE EN TORNO A $14,20”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST