"VAMOS A PEDIRLE A MACRI QUE NO DEJE CAER LOS PLANES DE LOS TRABAJADORES QUE SE REGISTREN", ANTICIPÓ EL TITULAR DE UATRE

Así lo indicó el titular de la UATRE en el marco de la realización del Congreso Nacional Ordinario del Sindicato junto a más de 800 delegados congresales.



La UATRE realizó en Necochea el Congreso Nacional Ordinario número 25, junto a más de 800 congresales que participaron en representación de todos los trabajadores rurales del país.

El congreso fue encabezado por Gerónimo "Momo' Venegas -Secretario General de UATRE-, y todo el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Venegas le transmitió a los congresales que "este gremio no va a aflojar. La corte falló a favor de los trabajadores rurales porque recuperamos el RENATRE. Le vamos a pedir a Macri que un trabajador que tiene plan social no se le caiga porque se registre, que trabaje y mantenga su plan".

El encuentro contó con el saludo telefónico del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para todos los trabajadores, "les quiero agradecer el enorme esfuerzo que hacen construyendo un país entre todos. Asumo el compromiso de trabajar en un Ministerio abierto al diálogo y en busca de soluciones. Los felicito por el enorme esfuerzo que hacen en su tarea día a día", manifestó Triaca.

En el Congreso se designaron las nuevas autoridades del gremio, y se realizó un balance sobre la actualidad  nacional, social, política y económica que afecta a los trabajadores rurales. Además se entregaron placas en reconocimiento a al ardua labor durante años de diferentes trabajadores del campo.

Estuvieron presentes: Oscar Ceriotti, Crlos Figueroa, Juan Carlos Castro, Ramón Ayala, Roberto Petrochi, Clemente Iriarte, Eriberto Serrizuela, Viernes Muñoz, Alberto Barra, y Carolina Llanos. Por parte de Osprera concurrieron: Cecilio Salazar, Carlos Caballero, Rubén Benítez, Augusto Patiño, entre otros.

"Hay un gran cambio entre el último congreso y este, porque ahora salimos del infierno del anterior gobierno. Hay un nuevo gobierno, hoy cambió el poder. Somos parte de las decisiones que se tomen a nivel nacional, y provincial porque siempre le apostamos al cambio social y no al beneficio personal", afirmó Venegas.

"Los trabajadores debemos tener la camiseta puesta, porque sino no podemos pertenecer a este gremio. Tenemos grandes compañeros y trabajadores que nos representan de forma excelente. Nosotros con nuestro trabajo vamos a seguir acompañando y trabajando junto al presidente Mauricio Macri, y a María Eugenia Vidal gobernadora para que el país salga adelante. Con este nuevo gobierno triunfamos todos los argentinos", sumó el líder de los trabajadores rurales.

Continuando con las actividades, el día miércoles -16 de diciembre- por la mañana se llevó a cabo el Consejo Asesor Central N°46.

El mismo día por la tarde se realizó el cierre y la entrega de certificados del Centro de Formación Profesional que realiza UATRE en Necochea. El evento se desarrolló en la Usina Popular Cooperativa de la localidad. El encuentro fue organizado por Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional de Uatre y del Centro de Formación Profesional.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.