lunes, 21 de diciembre de 2015

(video) FIN DE AÑO: MACRI ANUNCIÓ 400 PESOS PARA LA AUH Y NEGÓ EL BONO A LOS ESTATALES

El presidente Mauricio Macri anunció el otorgamiento de esa suma para los benficiados por la Asignación Universal por Hijo y jubilados que cobran la mínima. Al mismo tiempo le cerró la puerta al reclamo del sindicalismo de un bono de fin año para los empleados públicos y se desentendió de la negociación con empresas privadas.




El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un "aporte de 400 pesos" a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y además negó que los empleados públicos vayan a tener un bono de fin de año.


El monto para la AUH se cobrará antes de fin de año y alcanza también a las mujeres embarazadas que cobra la Asignación por Embarzado, así como los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

En total la medida alcanza a un "universo de 8 millones de personas", la cual estará implementada "antes del último fin de semana del año", dijo el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Satanley.

El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró "deslizamientos de precios en la Canasta Básica", aunque expresó estar "optimista" por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.

En otro orden, Macri le cerró la puerta a la posibilidad que los empleados públicos puedan acceder a un bono de fin de año.

Consultado en la ronda de preguntas, el Mandatario reconoció que desoirá los reclamos sindicales que piden un bono de aproximadamente 5 mil pesos para paliar la suba de precios de noviembre y diciembre.

"El gobierno Nacional no está en condiciones de pagar ningún bono navideño", justificó Macri. Al mismo tiempo que aclaró que "lo que haga el sector privado dependerá de cada empresa y cada condición".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Registrado - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “(video) FIN DE AÑO: MACRI ANUNCIÓ 400 PESOS PARA LA AUH Y NEGÓ EL BONO A LOS ESTATALES”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST